El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, visitó este jueves 25 las instalaciones del frigorífico San Jacinto, en Canelones. A través de este, 24 productores concretaron el 12 de octubre la venta de 780 corderos a Estados Unidos. El jerarca felicitó a los colonos y al frigorífico. Porque su trabajo organizado permitió concretar esas exportaciones de carne con hueso a un valor 20% mayor al del mercado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el ministro Benech, el trabajo de los productores que vendieron carne ovina a Estados Unidos pasó de ser una iniciativa a un compromiso serio y organizado que les permite acceder a mercados que pagan más.
“Si el negocio es bueno y se puede pagar un 20% más, seguramente (los productores) harán más esfuerzo para engancharse en esa tarea de alguna forma”, agregó con respecto al precio de venta de estos corderos.
Benech agradeció al frigorífico San Jacinto por participar de la cadena de venta que beneficia a todos y fortalece el trabajo organizado. “Esto refuerza la idea de que las políticas diferenciadas de ayudar a los que tienen menos demuestran que se puede trabajar y vivir bien”, concluyó.
Fuente: Presidencia