Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

FA aventaja a los blancos por seis puntos según encuesta de Radar

Si Daniel Martínez fuera candidato le ganaría Lacalle por nueve puntos.

Según encuesta de Radar el FA aventaja a los blancos

El Frente Amplio (FA) aventaja al Partido Nacional (PN) por seis puntos y sería el ganador de la primera vuelta de las elecciones si estas fueran hoy, de acuerdo a una encuesta de la consultora Radar presentada este miércoles en VTV. El FA obtiene el 32% de las intenciones de voto seguido por los blancos con 26%

Bastante más atrás aparece el Partido Colorado, que no logra despegar en ninguna encuesta, con el 13% de los votos. El resto de los partidos se ubica de la siguiente manera: Partido de la Gente 4%, Partido Independiente 3% y Unidad Popular 1%. Aparece también el PERI con 1%.

Sigue alto el porcentaje de quienes dicen que votarán en blanco o que no han definido el voto y se ubican en 20%.

Radar parte de la base de que Daniel Martínez será el candidato del FA y por lo tanto señala que este le ganaría a Luis Lacalle por nueve puntos de diferencia. Martínez aparece con 34% y acalle con 25%.

El colorado Talvi recoge el 11%, Novick el 6%, Mieres 4% y Abella 1%.

33 Comentarios en "FA aventaja a los blancos por seis puntos según encuesta de Radar"

  1. SI SI SI..! Y HAY QUE REDOBLAR ESFUERZOS..TODO FA..TODO PUEBLO…EN SEGUIR Y SEGUIR APOYANDO GOBIERNO Y GESTION…A FAVOR PUEBLO TODO! SI EL PUEBLO URUGUAYO TODO…ANALIZA..OBJETIVAMENTE..CON IMPARCIALIDAD..LOGICA..REALISMO…Y COMPARA PAIS Y SOCIEDAD TODA..desde 1985/2004 CON PAIS..SOCIEDAD..LOGROS…2005 a hoy…Y SI EL PUEBLO ES RESPONSABLE Y HONESTO….EVIDENTEMENTE…QUE DEBE VOLVER A VOTAR AL FA…Y SU PROGRAMA INTEGRAL SOCIOPOLITICO…POR 5 AÑOS MAS..! SIN DUDA ALGUNA ! ESO SI…A NOOOO DEJARSE (PUEBLO) MANIPULAR…DESINFORMAR…OLVIDAR PASADO..,SEMBRAR ODIO…CONFRONTACION…DIVISION…METER MIEDO…VIOLENCIA…DESESTABILIZACION…
    etc etc !!!! CUIDEMOS LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS..EN ESTOS TIEMPOS…REACCIONARIOS…DE DERECHAS NEOLIBERALES Y ULTRADERECHAS AUTORITARISTAS…QUE PUGNAN…POR VOLVER A INSTALARSE…EN EL URUGUAY!!!!

    • Que salame están cerrando empresas todos los días merece asesinados uruguayos todos los días y vos festejas una encuesta que no te das cuenta que es trucha para gente idiota como vos qué se cree el cuento de Caperucita habría los ojos el FA esa ya muerto y lleno de ladrones sino explícame porque no echan a Sendic?

      • Exactamente cuál es el monto exacto del enriquecimiento ilícito de sendic?
        De otras personalidades políticas de la oposición si se puede ver en sus vidas cual fue el enriquecimiento.
        Pero en aquella época no existían ni comisiones investigadoras ni ley anticorrupción.

  2. Lo que me asombró es el cambio radical de Martinez. Tenia una sola expresión clara de parte de Él que repetía y repetía era: “No me muero de ganas por ser presidente” ahora la cambios de manera casi brutal: “No me muero de ganas por ser vicepresidente” Salud compañeros.

  3. Carlos La Reja | 14 noviembre, 2018 en 11:27 pm |

    Ceja 13%??? ni sueñes… hiciste la encuesta en un comité colorado???
    La encuesta debe ser más específica, hay 2da vuelta??? por ahora parece muy difícil.

    • Cómo si hay segunda vuelta ? Que duda cabe de eso ? No hay una sola medición que diga lo contrario.
      Hay segunda vuelta y ponete a rezar porque el FA apenas llega al 42 o 43% en primera.

      • Carlos La Reja | 15 noviembre, 2018 en 1:36 pm |

        Qué encuesta decís??? la que encargó el cuZquito le dio claro que no hay 2da vuelta, y se dio vuelta como media… o no cambió el discurso el pavo ese??
        Hay que saber leer entre líneas… y la encuesta que vale es la de la última semana… las demás son puro cuento.

  4. La encuesta parte de un supuesto falso.El candidato de los blancos no va a ser Lacalle.Las internas de los blancos la va a ganar Larrañaga.Asi que si partis de premusas falsas llegas a conclusiones….FALSAS.

    • Ni siquiera sabes como son los resultados de la encuesta. La encuesta dio todas las opciones . Cuando ponen a Larrañaga la diferencia aún es mayor. No embocas una. No solo sos un analfabeto funcional, además estas desinformado . No hay una sola intervención que hagas que no pases verguenza y des lástima. En esa encuesta si Sanguinetti gana la interna y Larrañaga la propia, ni segundo sale el PN. Asi de espantoso es Larrañaga.
      Lo que tendrias que escribir es que la encuesta está hecha por un bolche que no sabe nada, asi te queda casi un año para seguir pasando vergüenza.

    • Carlos La Reja | 15 noviembre, 2018 en 1:44 pm |

      Te peleas con vos mismo… quién te va a creer??? Tas cada vez más colifa
      Vas a ser siempre IGNORANTE Y COLORADO, claro si te casas podrías ser ignorante colorado de “TERRAJA” por el apellido de tu dorima…

  5. No me fio de la encuesta de Radar ni ninguna otra.La unica que importa es cuando se vote.

  6. El Fa ni por joda gana esperen a las elecciones yo fui votante y militante del Fa y nunca mas piso un comite ni los voto de nuevo es mas ya ni voy a votar.
    El Fa me defraudo con sendic , envidrio, muertes , porro , cajeros , robos, si robas no son de izquierda eso dijo el presidente y esta rodeado de ladrones.
    Yo nunca mas Fa

    • No te creyo nadie “Carlos” proba de nuevo y trata de parecer creíble.

    • Señor Carlos nombre a todos los ladrones que rodean al presidente con nombre y apellido y haga la denuncia en la justicia.
      Es el gobierno más investigado de todos lo dijo el Partido Nacional.
      Le comunicó que la violencia la delincuencia es un fenómeno a nivel mundial no es patrimonio exclusivo del Uruguay.
      Lo de la cooperativa espere a ver los resultados finales como has pasado en múltiples investigadoras.
      Y la droga señor en este país la ingresaron otros gobiernos.
      Incluso hay candidato que consumieron drogas más peligrosas que un porro.

  7. Las cifras de lo que esta escrito aqui estan bastante mezcladas. Los invito a que lean el trabajo en el sitio de Radar. No es que yo les crea , solo para que se informen bien. Las cifras de los que votan en blanco es 10% y los que no saben o no contestan son otros 10 % no 20 % como dice aqui. La encuesta cruza todas las opciones importantes de los partidos.

  8. Yo no voto a nadie Las encuesta son mentirosa no creo no me llegan a que fraccion politica pertinence la encuestadora son todos iguales

  9. CarasyCARETAS no existia | 15 noviembre, 2018 en 8:47 am |

    Pobre revistucha hablandonganzadas para que el focaje aplauda

  10. ULTIMO MOMENTO!!!!.LEER YA LA NOTICIA EN MONTEVIDEO PORTAL LA COLUMMNA SOBRE LA 711 Y SENDIC.POR LO QUE LEI ‘SENDIC Y SU GRUPO MANEJAN DOCUMENTACION QUE PERJUDICARIA ESPECIALMENTE A MARIO BERGARA Y DANIEL MARTINEZ”.ALGO ASI COMO SI LO TOCAN A RAUL,HABLAMOS.QUE LINDO MUCHACHOS.MACANUDOS NO?

  11. RADAR TRABAJA PARA VTV O SEA PACO CASAL Y CASAL ES CERCANO A MUJICA.CASUALIDADES?

  12. Larrañaga se viene comiendo la cancha en TODO EL PAIS A PURO FIRMAZO.POR LO TANTO EL F.A. NO LO QUIERE EN EL BALOTAJE.ENTONCES EMPIEZAN A APARECER ENCUESTAS A PEDIDO.NI EN EL MEJOR DE LOS SUEÑOS HOY EL FRENTE TIENE 30%.OJO CON LAS ENCUESTAS,’FALLAN”Y POR LEJOS,NO SOLO EN URUGUAY, EN VARIOS PAISES HA PASADO.

    • Jajaja, Larrañaga viene comiendo desde siempre. Sos mas patetico de lo que podía imaginar uno. Te espera un año difícil. Vas a perder en la interna, vas a perder en primera vuelta y vas a perder en segunda…y el manya te encaja trienio…De la revista agradecen tu participación, cuanto mas escribas mas trafico tiene el sitio y mejoras sus números de rating. Seguí escribiendo que ayudas a la causa.

  13. Alguien esta al pedo y nervioso y nos regala sus sesydos comentarios….

  14. El que seguro pierde es el Frente Amplio

  15. Por la Negativa | 15 noviembre, 2018 en 9:07 pm |

    Vamo el curro el afano la evasión y la privatización, la vamo hacer en carretilla como siempre.. vamo lo blanco y la blanca..

  16. Por la Negativa | 15 noviembre, 2018 en 9:44 pm |

    Nosotro sí que tenemo experiencia en gestión de puro afano, ahí esta Sendic: una vermuda y una milanga con fritas.. NO SABEN GESTIONAR! Nosotro sii con el patroncito vendemo todo y vaciamo lo banco, y vampireamos al ganado, digo la gente.. no nos cuesta nada porque en definitiva mandan los de afuera, entendé eso es gestión y cambio!! nos desprivatizaron la marihuana un escándalo.. vayan pa Cuba giles!

  17. Cuanto veneno, cuantos hipócritas y mentirosos, cuantos payasos, cuantos infiltrados y truchos que se hacen pasar por frenteamplistas desencantados y sólo intervienen para servir a la extrema derecha de este País.
    También hay gente de la Sucursal del Partido Nacional (Por un solo Uruguay), promocionando su eterno llanto y la falta de comida en su plato por falta de ayuda oficial (llámese dinero del Estado (aclaro que el Estado somos todos y no solo el Gobierno)que le quieren quitar a todos los uruguayos).
    Cuanto circo para defender los intereses de los poderosos insaciables millonarios, los mismos que compran tierras en el Paraguay y tienen depositados en paraísos fiscales del exterior alrededor de 18.000 millones de dólares (muy uruguayos ellos).
    Todos estos personajes, a los que se suma algún imberbe que toca de oído y repiten como papagayos greseras falsedades) están convencidos que el pueblo es idiota, ingenuo o que reside en otro planeta.
    Les molesta todo lo que tiene olor a pueblo o a esforzados trabajadores.
    Y como dijo José Artigas: “Que los mas infelices sean los más privilegiaados”, o que según la frase de Cervantes: “Ladran Sancho es señal de que cabalgamos”.
    Se puede escribir un libro para hacer conocer públicamente los años de penurias, de grandes “negociatas” y delitos de cuello blanco que vivió nuestro País, pero eso se lo dejamos al Dr. Alberto Grille que los vivió en nuestra misma época y a quien recuerdo como ser humano extraordinario, que junto a sus compañeros de la FEUU ayudando a los trabajadores de los frigoríficos víctimas de las agresiones comandadas por el entonces Coronel Aguerrondo, sin miedo a ser víctimas de esos ataques.
    Finalmente quiero confirmar que nunca hubo tanto cierre de industrias, decenas de miles de trabajadores desocupados, pobreza, tanta corrupción y escándalos financieros
    como en los años en que gobernaron los que hoy llamados “rosados”.

  18. … “sevienecuatroalhilo”… ponéos-en-cuclillas-y-horad…
    “horad” muucho…
    “-i kkke la býrjen löjh ampäring…!!… ha todoz…
    …¡¡mme arrodýsho-i-mme-persïnöng…!!
    ¡¡aai-diöhj-tüsho…!!…
    horo-i-m’iarrodÝsho

  19. Desde ahora a Octubre/2019…a Trabajar TODO EL FA UNIDO POR EL 4to.Mandato! Y NOOOO REGALAR NADA A LOS ADVERSARIOS POLITICOS NEOLIBERALES DE LA DERECHA Y ULTRADERCHA CONSERVADORA..QUE ESTA…””HAMBRIENTA Y CODICIOSA DE PODER Y VENDETAS”!!!! A trabajar casa por casa…,vecino por vecino..barrio a barrio..pueblo a pueblo..ciudad a ciudad…como el pasado! Si se pierden elecciones el 70% del Pais va a perder MUCHO..Y lo que se pierde…..No VUELVE..o pueden pasar años..,para Recuperarlo! Miremos. Argentina/Brasil…

  20. Es una sentencia para el FA en una segunda vuelta los colorados y casi todos los demas van a votar al Partido nacional. El unico apoyo que podrian tener es dentro de la izquierda PERI o UP o PT. Pero el FA se a dedicado a atacar a la izquierda a dar giros a hacia la derecha y denostar a los partidos de izquieda, ataco a sus ideas fundacionales eso sumado a numerosos escandalos de corrupcion el ultimo envidrio.

Los comentarios están cerrados.

Compartir: