Artillería pesada

FA califica de «lamentables» las declaraciones de Lacalle Pou a medio argentino

Dirigentes de la oposición aseguraron que fue un «atrevimiento y falta de respeto» la forma que el presidente se refirió a la fuerza política.

FA, Frente Amplio

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue entrevistado en las últimas horas por el diario argentino La Nación que levantó polémica. Allí el mandatario respondió que es difícil relacionarse con el Frente Amplio porque no sabe que y quién es el Frente Amplio. «Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente amplio y quién es el Frente Amplio», aseguró el presidente.

La respuesta de la oposición no se hizo esperar. La senadora y exministra de Turismo, Liliam Kechichian escribió en su cuenta de Twitter: «Esto es un verdadero atrevimiento! El FA cumplió 50 años de vida y ha sido factor fundamental en la consolidación democrática y es la Principal fuerza política del País. Es gravísimo que un Pte de la República ignore a casi la mitad de la población».

En la misma red social el senador de Fuerza Renovadora, Mario Bergara, se refirió al tema. El legislador se se preguntó si no sería un atrevimiento y una falta de respeto referiste así al Partido Nacional. «¿No sería una falta de respeto preguntar quién es el Partido Nacional? Desconocer la historia de nuestros partidos políticos es una muestra de politiquería menor. Y peor aún si viene de quien ostenta democráticamente la investidura presidencial», aseguró.

«El Frente Amplio es la mayor fuerza política del país y está cumpliendo medio siglo de existencia y de una historia de lucha por la democracia, la libertad y el bienestar del pueblo uruguayo. Y tiene autoridades que lo representan tal como las tiene el Partido Nacional», añadió.

«Estas declaraciones se dan el día en que el Senado creó una Comisión Especial para el seguimiento de la pandemia, reivindicando el diálogo como instrumento democrático por parte de legisladores de todos los partidos. Lamentamos estos dichos que en nada contribuyen al mismo», finalizó.

37 comentarios en «FA califica de «lamentables» las declaraciones de Lacalle Pou a medio argentino»

  1. Les toca la cola!!! Nos toca la cola… seguimos quietos??? Dirigencia: marquen el rumbo, YO NO VOTÉ ESTE TIPO Y SU BANDA!!!

  2. Lo dice este tipo…que en las internas lo votó la mitad de su partido….en octubre salió segundo x paliza sacando un 28.5%…contra un 40%…y en nov en el balotaje sacado un 48.5% juntando los votos de los colorados,milicos, y del partido independiente contra un 47%.
    Confirmando una vez más, por cuarta vez…que no hay nada peor para este país…que gobiernen los blancos.
    Son lo que son.. intrínsecamente… esencialmente… soberbios, oligarcas chorros,coimeros, cagadores,estafadores,necios, y este enano…suma todavía burrez, ignorancia…por haber sido toda su vida un vago, parásito ,mantenido QUE NUNCA TRABAJO EN SU VIDA, MI MEDIA HORA….
    Completito….

  3. Ante el fracaso estrepitoso de su gobierno, pompinocho perillaloca quiere mantener «la llama encendida» dándole manija a sus votantes como un «lider y guerrero político», saliendo a insultar al FA y a la mitad de la población uruguaya.
    Y lo hace ante un medio periodístico argentino nuevamente, donde lo han agarrado de «punto» porque saben que le gustan las cámaras y la actuación.
    Sacando sus miserias al sol, pompinocho perillaloca deja en claro su mala educación y ninguna «madera» para presidente, cuando en su carácter de tal se pone a exhibir a los vecinos sus trapos sucios y los de su país.
    Como genocida culposo es posible que ese mismo partido que el dice que «no sabe que es ni quien es», sea el que lo tenga que mandar en cana en su debido momento junto a algunos de sus delincuentes cómplices.

  4. Como se les fue de las manos lo mejor que puede hacer es insultar a la oposición para tapar las cagadas.

  5. ESTE DESCEREBRADO HACE COMO EL GATO. «CAGA Y DESPUÉS TAPA LA CAGADA» PERO EL OLOR LO DEJA ESPARCIDO POR TODA LA CASA.

  6. El fraude perdió el rumbo, uno dice una cosa, otro dice la otra.
    Solo hay manija para focas bobetas, ya no es un partido serio.
    NMFA.

  7. Avatar LOS ZURDOS NO PIENSAN, APLAUDEN | el 8 abril, 2021 a las 9:01 am | Responder

    «Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio. Este es un gobierno que ha recibido la central sindical cuatro o cinco veces, más que los empresarios seguro; que ha recibido a los gremios médicos a más de uno; han estado los distintos partidos políticos, pero hoy el Frente Amplio de mi punto de vista tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno, lo que que será una de sus principales funciones, pero muchas veces con cierta irracionalidad.»

  8. el irracional es el, que no hace caso a la ciencia, ni a nadie, asi estamos 100 000 pobres nuevos, la gente comiendo en ollas populares, lamentable, a firmar para que se entere quien es el frente amplio y que entienda que las encuestas de popularidad le están mintiendo, dice que no fue al cerro a inagurar el hospital por tema de reducir la movilidad jajaja, no fue porque ya le quedan cada vez menos barrios donde pueda ir

  9. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 8 abril, 2021 a las 9:46 am | Responder

    QUE LUJO DE PRESIDENTE !!!!!

    NMFA

  10. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 8 abril, 2021 a las 9:53 am | Responder

    BAJO LA ESTRATEGIA DE POLITICA BAJA BAJA BAJA Y DE APROVECHARSE DE UNA PANDEMIA PARA TIRAR MIERDA, LACALLE NO PARA DE CRECER EN APROBACION!!!! SIGAN ASI POR FAVOR!!! POR FAVOR!!!

    • Y ya va como en el 138 % de aprobación y si no fuera por que se le han muerto varios «correligionarios» por su «desidia y falta de apego», el porcentaje sería como de 150 %.

  11. Con un año de gestion,ya se puede asegurar que es el peor presidente de la historia…
    Y eso q el padre meritos eh…

  12. Si lacallito no sabe lo que es el FA, es sencillamente un burro.
    La otra posibilidad es que lo sepa, y como vengo diciendo hace tiempo, para tapar sus cagadas, crea un enemigo al cual sus votantes puedan odiar y poner el foco, eso le da tiempo para tapar cagadas y hacer más cagadas.
    En conclusión, sea una o la otra, este gobierno con el enano al frente del mismo, es un desastre y muestras hay de sobra, pero lo que si hacen bien, es manejar a los cornudos que los votaron que repiten y repiten las burradas que dice el gobierno, como esta por ejemplo.

  13. Hoy me llamó un «comunista» y me recordaba como fue el final de Benito Mussolini en Italia en la segunda guerra mundial.
    Me decía también, que acá se vienen «forzando» por parte de la derecha uruguaya circunstancias parecidas a aquellas.
    Pero en realidad creo que son manotazos de ahogado, del que las cosas no las sabe manejar, lo superan y se ofusca. Es como el que nunca vio una computadora y lo sientas a trabajar en ella, termina frustrado y tirándola al piso.
    Y peor aun, es una persona que nunca hizo nada y se le brindó todo resuelto y sin contrariedades. El primer día que se encuentra con un escollo, se tira al suelo, lloriquea se mea y patalea llamando a mamá.
    De todos modos, como niño malenseñado, se fue a la vereda de enfrente a sacar la lengua y tirar piedras, abandonado su rol de presidente de todos los uruguayos.
    Y dejó planteada su gran duda «¿ quien es y que es el FA ?» … Capaz que tiene suerte y en algún momento alguien con «vocación docente» se lo explique.

  14. Y pompinocho perillaloca también ha inaugurado un nuevo método de bajar al nivel de la politiquería barata que domina ampliamente.
    Ir a mostrar sus miserias internas ante la prensa de otros países. Toda una «innovación» del que se quiere mostrar como el «gran lider» de todo un país …

  15. Hoy el Uruguay vuelve a ser campeón mundial con Pompita «liderando el cambio».
    En efecto el Uruguay tiene hoy el mayor numero de casos de covid y fallecidos por cada 100.000 habitantes.
    Ya nuestro «héroe» lo adelantó hace poco tiempo … «estamos en el podio» …

  16. Hoy apenas me levante me entero de que fallo un nuevo intento de fortalecer la democracia despues de meses de negociacion. tras carton el presidente desconoce un resultado democratico, vamos mal, muy mal, la necedad es mala consejera.
    La gente se cansa de manoseos y mentiras, hay que dar una respuesta, hay que respetar para ser respetado, que le decimos a los trabajadores? a los jubilados? a la botijada que no encuentra un rumbo cierto? , mentiras y mas mentiras………asi no es que se consolida un estado fuerte.
    Demasiadas fotos, encuestas, reportajes, demasiadas mentiras.

  17. Van varios meses, donde la caterva de ministros del régimen herrerista-fascista, no aparece en ningún lado, o como a Salinas, que Lacalle Pou lo tuvo en capilla, luego de aquel insuceso de un supuesto funcionario inferior y la vacuna pfizer.
    Así son los herreristas-fascistas, están desesperados, y ante el desplome total de su gobierno, declaran y hacen igual que declararon infamemente Macri y el narcotraficante Duque, presidente narco de Colombia.
    O mejor dicho, de Polombia, dado que Duque, dijo que Colombia, tiene la P mayúscula.

  18. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 8 abril, 2021 a las 12:49 pm | Responder

    «-… Canosa… no me shames… shevo sha musho más de un mishar de
    fashecidos. Por eso me voy a la orisha de aquésha plasha con
    mi sombrisha amarisha … shau…
    … shegua…-«

  19. Roucho, te estás portando mal y mojándole la oreja a los compañeritos de clase-
    Te vamos a apodar «Roucho el patotero» o «Roucho el bravucón» …

  20. A los coroneles retirados que nunca estuvieron en una guerra no hay que darles pelota. No entrar en el juego de ellos. Fueron y siguen siendo alcahuetes de los gringos. O sea son vende patrias.

  21. El perilla nos mete el dedo medio de la mano Derecha. Como se debe hacer según él y nos pasea por la casona del prado. Mejor reír que llorar decía parte de una canción.

  22. Equipos 58%
    Factum 53%
    Cifra 62%
    En pandemia y con economía a media máquina. No quiero ni saber cuando esto se supere.
    FA como dice el Presidente quienes son ? Unas pocas pompitas rebeldes de las redes.
    Los de carne y hueso somos
    multicolor..!

    • Por lo pronto el «bienestar» ya aumentó … fíjate que pompinocho gasta 400.000 dólares por mes en su palacio real … y con «súbditos» como tú esa cifra podría ser mejorada ¿ no te parece ?-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle: «Es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio»

"Tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno con cierta irracionalidad", dijo el mandatario en alusión a la fuerza...

Cerrar