Fuego cruzado

FA calificó de postura «mezquina» y «electoral» la negativa al préstamo del BID

Oficialismo municipal arremete contra la oposición y asegura que para «salvar la coalición de gobierno a nivel nacional toman de rehén a la ciudadanía del departamento”.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Luego de la negativa de los ediles de la coalición multicolor de votar el préstamo de 70 millones de dólares solicitado por la Intendencia de Montevideo al BID, el Frente Amplio analiza los pasos políticos a seguir.

“Tenemos que tener claro que lo que se nos viene diciendo es que no se va a votar”, dijo Martín Nessi, coordinador de la bancada del FA. Y explicó que hubo una contrapropuesta de la Intendencia de Montevideo a partir de los comentarios de la oposición, pero tampoco fue aceptada. “Nos parece bastante mezquina la postura de la oposición toda porque, en definitiva, lo que termina sucediendo es que ponen el centro en 2024 y en salvar la coalición de gobierno a nivel nacional y dejan de rehén a la ciudadanía del departamento”, expresó. En su opinión, “verdadera voluntad de diálogo para aprobar este préstamo no hay”, sino que, por el contrario, “al no tener un argumento válido para decir que no, se están buscando excusas”.

Nessi resaltó que al posicionarse de esta manera “le están diciendo que no al saneamiento en Casabó y Cerro Norte; a la reparación de la red Arteaga y a que toda la ciudad de Montevideo mejore el sistema de recolección de residuos”.

Por su parte la presidenta de la mesa departamental de Montevideo del FA, Graciela Villar, dijo que espera “que haya una voluntad de diálogo” por parte de la oposición, y opinó que “jugar al todo o nada no estaría bueno” en este caso, sino ir por el camino del acuerdo. En ese sentido, subrayó que “las experiencias anteriores han indicado que una vez que la intendencia hace acuerdos con la oposición los ha cumplido siempre”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manfestó estar “sorprendida” por la actitud de la oposición, puesto que el proyecto fue presentado en agosto y aprobado por todas las partes, incluyendo el BID. “Para mí es una sorpresa y un inicio de preocupación por una forma de hacer política que me parece que no es la que hemos construido en Uruguay”, opinó, y agregó: “¿cómo no voy a estar sorprendida? ¿Qué clase de forma de hacer política es esa en la que yo te hago una propuesta, el otro te contesta que sí, y yo te digo que no? No parece de Uruguay”, sentenció la jefa comunal.

21 comentarios en «FA calificó de postura «mezquina» y «electoral» la negativa al préstamo del BID»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 12 enero, 2022 a las 7:49 am | Responder

    A nivel nacional , el FA vota todo en contra al gobierno , ahora lloran a nivel municipal , auspiciado por el pasquin este ni que hablar……
    Me embruja ser tan bolche
    Juiiiiiiiiiiiiira

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 12 enero, 2022 a las 9:05 am | Responder

      Los enanos deformes (con uniforme o no); y tics de faloperos pagan trolls que copian tu nombre en los medios con el dinero del virus.
      Esperan crecer con ello cinco centímetros

  2. CUANTO MÀS PIOR,MEJOR,LA NUEVA DIVISA DEL PARTIDO HERRERISTA APARTE DE LA LTIMA SI NO SE TOMAN MEDISAS ,ES UNA MEDIDA!!!!!!!KAKISTOCRÁTICOS!!!!!

  3. Faraonas de cartón | el 12 enero, 2022 a las 8:21 am | Responder

    La Faraona fue llamada a sala por los ediles en más de una oportunidad, y desde su soberbia nunca asistió, que pretende ? Que todos se arrodillen a sus pies ? Una intendenta que fue votada por apenas 18,9% de los montevideanos.
    Bien por la oposición, a exigir que solucionen la basura con dineros propios que los tienen y muchos, el tema que tienen que mantener a 9000 funcionarios además de políticos frustrados, problemas de ellos.
    La gente no quiere aportar mas..!
    A no aflojar

  4. No importa Carolina si falta plata vendemos la isla de las Gaviotas, total el presi anda vendiendo las islas del Río Uruguay. Y si se ponen de acuerdo con Orsi vendemos lo isla de Flores y hay plata para los dos.

  5. En verdad el FA SE CREYÓ el cómo funciona el sistema en ¿DEMOCRACIA?. Es increíble. Claro PIENSAN: no hay clases o por lo menos no hay lucha de clases Porque el sistema da cabida a todo. ……. BODOQUES. El problema es que el FA dejo penetrar esa idea en sus filas de votantes. Ahora solo resta acomodarse para ver como podemos acomodarnos.

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 9:32 am | Responder

    Yo copio el nombre de paulina para comentar, sin usar mi propio nombre, porque;
    no tolero ver a mi mami paseando a su amante perrito pequinés por la rambla de Kibón… Mi mami y Pekkky me roban mi cocaína…
    por eso… busco por ahí…: ‘faraones’…
    Y mirá lo que me manda la verdadera pauli:

    http://www.gracus.com.ar/2019/11/06/prosapia-aristocratica-y-clasista-de-alberto-lacalle-opositor-al-frente-amplio-en-uruguay/

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 9:48 am | Responder

      P.D.:

      … pauli no tiene tribu… péguele a pauli… porque:
      … tener tribu es obligatorio en la casita de Blancanieves…
      péguele a pauli y se comerá a diminutos: ‘faraones’…
      (música):
      ………………»- Hi-ho… high-ho
      ………………it’s home from work We go…-«

  7. Con la oposición o sin ella, Cosse y el FA van a encontrar la manera de solucionar este tema y llevarle a los ciudadanos lo que la IM y la oposición habían acordado.
    Ahora bien, son unos traidores, ni argumentos tienen.
    Y peor sus votantes, que defienden estas traiciones y actitudes electoralistas.
    Les duele Montevideo, les duele que laurita nunca va a ser, les duele que van 30 años y el FA sigue muchos años más.
    Y les duele mucho más porque saben que a nivel nacional no ganan nunca más.

  8. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 12 enero, 2022 a las 10:37 am | Responder

    VIVA FARAONA !!!! cuando votan todo en contra al gobierno , ahí esta genial !!!
    Como te digo una cosa te digo la otra
    Arma otra pirámide mejor !! que con los presupuestos andas de vuelo FARAONA

  9. Hay que decir que el odio del «rosadismo-herrerismo» al FA manifestado por Gaciela Bianchi es compartido por un alto porcentaje de los integrantes de la «coalición multicolor».
    Y es cierto también lo que afirma Bianchi, la mayoría los siente y no se anima o no quiere manifestarlo. No por «miedo», como afirma la Senadora … ¿ miedo a qué ?.
    Haber estado en el ostracismo 15 años, los rosados «no perdonan ni soportan» haber perdido la teta que los alimentaba «generosamente». Se consideraban y se consideran hoy, los «dueños» del Uruguay.
    Ven hoy al FA volver y se «les congela la sangre». Sin embargo, ante esa perspectiva cada vez mas cierta, siguen con la corrupción, los privilegios, el destrozo de salarios y jubilaciones, negociados, matufias y mentiras a granel, por toneladas …
    Están entre el desepero y la avidez por el dinero del Estado y las empresas públicas y los privilegios y su acuciante necesidad de parar al FA que los va a desplazar vaya a saber por cuantos años más.
    Dentro de poco los uruguayos deberemos opatar otra vez entre gobernantes que ejercen el poder para ellos, para sus familiares y «amigos» y un modelo social-demócrata que como principal antecedente tiene, nada mas ni nada menos, haber recibido un país saqueado, fiundido y en la miseria y poenrlo de pie, brindándole a la ciudadanía un grado de bienestar que es incluso el que se sostiene hasta el día de hoy, con sus matices y a pesar del herrerismo (y las SAFIs y todas la matufias archiconocidas).
    Sabremos cumplir.

  10. la finalidad es impedir que se hagan las obras… lo demás es puro cuento!

  11. Y con respecto al los votos de los ediles de la «coalición», estos pichones de políticos están «aprendiendo» a hacer su política chiquita, de cuarta, rastrera y de poca monta, politiquita con minúscula.
    Poitiquita de mala calidad que ha mantenido a los blancos oscilando en el 28 % del electorado. históricamente. Recordemos que incluso Luis Alberto de Herrera (el padre de la(s) criatura(s)) nunca llegó a presidente del Uruguay.
    De todas formas alguna vuelta habrá para que la población capitalina pueda beneficiarse de las obras planificadas y necesarias.
    También quedará de manifiesto quiénes gobiernan con la mira puesta en el progreso de la ciudad y quienes descienden al «saneamiento» a acompañar a sus congéneres, las ratas de alcantarilla.
    Que la población vaya tomando nota.

  12. El que copia a paulina | el 12 enero, 2022 a las 11:11 am | Responder

    «- Papi, ya cumplí cinco años y he decidido mi futuro -»

    «- Hijo, eres muy enano y posees tics cocainómanos,
    por qué no esperas un poco y te calmas… -?

    «- Porque el churro capellán rubio me sedujo, seré
    monaguillo papi… y me compraré un precioso
    clóset bordado con encajes y borlas fucsia…-»

    «- Hijo, me llena de orgullo que tengas
    a un uruguayo dentro tuyo, oraré por ti -»

    ¿»- Con el mismo capellán papi?, no me
    provoques celos, mal padre,
    borracho falopero deprimente -«

  13. hay que dejar de intentar convencer a estos vende patria de que deberían apoyar toda iniciativa que favorece el bienestar de los Montevideanos, son tan mezquinos que solo piensan que esta mezquindad les va a generar apoyo electoral. También el frente debe ubicarse en la góndola y darse cuenta que estos personajes no están ahí pensando en el Pueblo. Solo están pensando el daño que le hacen al frente y se olvidan que al frente lo puso el pueblo, basta de intentar lograr el apoyo de estos apátridas!!

  14. Al pan, ¡pan, y al vino, ¡vino!
    El régimen neoliberal de los corruptos herreristas-fascistas, una vez más, demuestran que hicieron volver al país a 1989, en la que el árbol podrido del fruto podrido que gobierna hoy, es eso, miserables, derechistas contumaces y antidemócratas.
    ¿Querían pastillita los votantes multicolores,incluso los de Montevideo?
    Ahí la tienen, ahora, los votantes multicolores de Montevideo, no se pueden hacer los otarios, de que no tuvieron nada que ver, pues, el gobierno del país, lo votaron ellos, y dicho gobierno de lacayo pou, los está cagando y meando a todo trapo.

  15. A continuaciòn tres postulantes firmes para distintos Records Guiness,1)Lacalle Pou nadie hizo tanto mal al pueblo en tan poco tiempo,2)Mauricio Macri solo èl endeudò a cuatro generaciones de Argentinos tan sòlo en un perìodo de gobierno,3)historiadores han buscado con esmero y ahìnco encontrar un presidente màs ignorante,analfabeto y mìtomano que Jair Bolsonaro sin lograrlo.
    Los tres tienen la particularidad de ser neoliberales, pro yanquis,anti latinoamericanos, contempòraneos y anti patriotas,el libro de los records los espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: