reclaman al ministerio del interior instruir a los funcionarios en el cumplimiento de las normas

FA condenó actuación policial en Malvín Norte

Destaca que la intervención policial provocó un agravamiento del conflicto.

controles

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) analizó los hechos ocurridos el domingo en Malvín Norte donde tres mujeres resultaron heridas por armas de fuego utilizadas por efectivos policiales.

Manifestó “su preocupación por este hecho, en el que, una vez más, de la intervención de fuerzas del orden público, resultan lesionadas personas por uso de las armas de fuego. Y, además, por el hecho que el accionar policial, en lugar de evitar el conflicto, lo agrava, generando más violencia”.

Según informa la prensa, el Ministerio del Interior habría dispuesto -como corresponde- una investigación, agrega.

Recuerda que el uso de armas por parte de la Policía está regulado por la ley 18.315 (“Ley de Procedimiento Policial”), que incorpora, además, la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del “Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Señala que “es deber del Ministerio del Interior instruir claramente a los funcionarios policiales en esta reglamentación y llevar adelante una política pública respetuosa de esta normativa”.

“La función del monopolio del uso de la fuerza por parte del Estado es para disminuir la violencia en la sociedad”, sentencia.

El Frente Amplio “hace un llamado a toda la población a evitar estos hechos de violencia, también cuando de ellos son víctimas los funcionarios policiales”.

Reclama que el Ministerio del Interior “lleve adelante una política adecuada a lo requerido por la normativa aplicable, sin alentar eventuales desbordes”.

Entienden que “no puede dejar pasar estos hechos sin denunciarlos, alertar y manifestar su preocupación por una posible escalada de la violencia social”.

 

3 comentarios en «FA condenó actuación policial en Malvín Norte»

  1. Espero que la necedad mostrada por el gobierno, en tema vacunas, manejo de la pandemia, políticas sociales, economía, etc., no se traslade definitivamente a esta cartera. Que prime el sentido común y se respete tanto a la sociedad como al trabajdor policial. Todos sabemos lo fácil que les resulta a los «fantoches» enfrentar a éstos con aquellos.
    QUE NO LO LOGREN!!
    NO TE RINDAS!!!
    NO A LA LUC.

  2. Avatar paulina Asecas de Oona | el 23 febrero, 2021 a las 11:55 pm |

    Penoso. Vergonzoso. Cafre total…
    LUC = Lilliputienses Urdimos Cocaína

  3. La policía no está preparada. En casos como estos tiene que ir un negociador. La ciudadanía está resentida por no poder ejercer su libertad y la policía genera más reacción por no estar preparada para resolver estas situaciones. Los entrenan para reprimir no para disuadir …. Cambiemos ???

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ganó Progreso y complicó a Boston River

Progreso le ganó a Bostón River en un partido muy parejo, hasta donde se repartieron un tiempo para cada uno,...

Cerrar