Afinan detalles

FA convoca a Cardoso a comisión por las llamadas a policía imputado

La oposición aseguró que se mantiene la declaración en la que reclaman la renuncia del jerarca al Ministerio de Turismo.

Cardoso: "Es muy dificil abrir fronteras en las circunstancias actuales"

Las llamadas del ministro de Turismo, Germán Cardoso, pidiendo favores al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado por varios delitos, sigue dando que hablar.

En las últimas horas la bancada de senadores del Frente Amplio resolvió convocar a través de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Diputados. Así lo anunció el senador del Partido Socialista Daniel Olesker. La idea es que el jerarca «explique en qué contexto se dieron esas llamadas».

El legislador reiteró que se mantiene la declaración de la bancada de senadores y diputados frenteamplistas del viernes pasado en la que reclaman la renuncia de Cardoso al Ministerio de Turismo.

Olesker consideró que en el proceso surgen contradicciones en las declaraciones.

Cuando se supo el vínculo del jerarca con el imputado, el senador del MPP, Charles Carrera publicó en su cuenta de Twitter: «¡¡Inexcusable!! – ‘…obtener directa o indirectamente un provecho… para sí o para otro’ (Art. 12, Ley 19.823). El Ministro de Turismo, Germán Cardozo (sic), debe renunciar. Es flagrante la violación al Código de Ética de los Funcionarios Públicos». «¿Habían solicitudes particulares por parte del ministro invocando su cargo? Si esto fue así, debe aclararse, porque sería gravísimo!!», agregó el legislador.

En la misma línea se manifestó el senador frenteamplista Alejandro «Pacha» Sánchez. «Estamos frente a un hecho de corrupción. Cardoso ha hecho ostentación de su cargo para que el número tres de la Policía de Maldonado tramitara asuntos de terceros (…), por tanto esto configura claramente una situación de abuso de funciones», dijo el legislador en diálogo con Radio Universal, y calificó al hecho de «vergüenza nacional».

 

5 comentarios en «FA convoca a Cardoso a comisión por las llamadas a policía imputado»

  1. Un malandro maffiosso, estará en Operación Oceano? Estará involucrado en Cambio/Banco de la zona con cheques devueltos? Pinta muy oscuro para ser los mejores gobernantes!!! Será para ellos, porqué para el Pueblo nada. También inculca odio en la Policia contra el Pueblo? Un desastre esta persona como politico para empleado Del Pueblo!!!

  2. Heber, dijo que el ministerio de interior es complicado por el avance de la DROGA,….¿ QUE habrá querido decir,…? porque la verdad que no vemos que agarren ni un raviol,….

  3. Cardoso ya renunció?
    Se encontró el expediente del coordinador de la jefatura?
    Estaba bueno cambiar, no?
    En este gobierno reina el «si pasa, pasa», la falta de ética, los procesados son promovidos, el no estar preparados (las declaraciones de heber y de casteigdebat son la vergüenza misma) y la poca importancia por los muertos del covid.

  4. Avatar Gonzalo González | el 22 junio, 2021 a las 11:51 am |

    Hay que investigar hasta el hueso. De Punta del Este donde se consume mucho e invierten muchos que lavan el dinero, que la LUC les facilita. ¿El policía procesado les avisaba a los narcos, cuando los operativos? ¡Qué amigo tenías! Y después dicen que quieren luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

  5. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 22 junio, 2021 a las 12:52 pm |

    Casi abogado; casi esbelto; casi mafioso…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Anuncian este martes cuantas firmas hay contra la LUC

El plazo para la presentación de las firmas vence el próximo 8 de julio al cumplirse un año de la...

Cerrar