El juez penal de Colonia, Luis Fourment, desarchivó la causa del exintendente Carlos Moreira, en el entendido de que faltó investigación en el caso de los audios que involucran a Moreira en nombramiento de pasantías a cambio de favores sexuales. La investigación la llevará adelante la Fiscalía de Carmelo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Conocidos los audios, Alianza Nacional desvinculó a Moreira de sus filas, y el exintendente, a su vez, se fue del Partido Nacional, no quedando claro si fue una opción personal o partidaria. Igualmente, la Convención departamental de esa fuerza política le proclamó candidato por Colonia para las elecciones de mayo que, pandemia mediante, se realizarán el 27 de setiembre. Y el Partido Nacional lo aceptó.
Para valorar esta situación es que el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio se reunió este lunes, recibiendo una delegación coloniense que le hizo una puesta a punto.
El edil frenteamplista de ese departamento, Rodolfo Montaño, dijo en rueda de prensa que el actual fallo por el que se desarchiva el caso, aclara que «la fiscal que actuó no hizo investigaciones en cuanto a las pasantías y tampoco se le hace un análisis psicológico-psiquiátrico sobre el perfil de abusador o no, del intendente Carlos Moreira; eso lo dice la Justicia», indica.
Montaño agrega que el Frente Amplio de Colonia está expectante por la denuncia que le hizo a Moreira en el año 2016, «que tiene que ver con el abuso de funciones, con el tráfico de influencias y con todo este manejo que hace el Partido Nacional de los ingresos por designación directa y las pasantías». El edil acota que la política de pasantías es buena, pero que el exintendente ha hecho uso y abuso de ella.
«Se acusó al Frente Amplio de que esto lo usamos como campaña electoral y en realidad lo venimos trabajando desde el 2016. No es un tema electoral sino de transparencia en la función pública», dijo y agregó que lo que se pretende «es tratar que los colonienses sepan la verdad de la milanesa».