Parlamento

Frente Amplio interpelará a Jorge Larrañaga

El estilo político del ministro del Interior, sus frecuentes choques con instituciones de derechos humanos, la destitución del jefe de Policía de Montevideo y los sucesos de las últimas horas están a consideración de la bancada del FA.

El senador frenteamplista, Mario Bergara, anunció en República Radio que la bancada de la oposición ya tomó la decisión de solicitar la interpelación del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Asimismo su colega Enrique Rubio dijo que este martes la fuerza política definirá los detalles del llamado a sala.

«Ya la situación pide a gritos que interpelemos al ministro del Interior; y lo vamos a hacer en breve. En la bancada ya la decisión está esencialmente tomada», explicó Bergara.

La decisión de Larrañaga de pedirle la renuncia al jefe de Policía de Montevideo y otros jerarcas de la fuerza, así como sus desinteligencias con el organismo de Derechos Humanos y algunos cambios en los procedimientos, que se interpretaron como «excesos policiales», han impulsado a los senadores frenteamplistas a resolver la convocatoria.

A ello se suma el incremento de los casos de homicidios que se han producido en el último mes.

Bergara anunció que solo resta definir algunos detalles que se resolverán esta semana para solicitar la interpelación de Larrañaga.

Por su parte Rubio dijo que el ministro «debe ser convocado», pero que hay distintos sistemas para hacerlo.

«La interpelación es una posibilidad», afirmó.

«Tenemos que analizarla mañana, a la luz de la información, pero está claro que están sucediendo cosas que, si siguen y se incrementa, podemos terminar en sucesos desgraciados», agregó.

Rubio dijo que lo que más preocupa es el «estilo político del ministro del Interior» ya que «no se ve ninguna seña de establecer un diálogo en alguna dirección».

10 comentarios en «Frente Amplio interpelará a Jorge Larrañaga»

  1. A la mierda, Larrañaga apronta la colita porque te van a dar para que tengas Tratá de renunciar sos un inepto largate ya la vas a pasar como el orto por por lo sorongo que sos

  2. El Larrañagatanic, va directo hacia su témpano final.

  3. En la interpelacion se escucharán SOLO MENTIRAS y escusas del guapiño.
    Inservible!

  4. Me gustaría saber en qué está pensando larry cuando ordena estos desmanes.. hacia dónde cree que va.. si es congraciarse con la milicada, está frito..se le ríen en la cara, igual que los chorros y si es demostrar que manda, está peor, porque ya le dejaron claro que sólo los frena si los echa. Entonces se gana odios por los dos lados. Rodeándote de represores, larry, terminás mal, muy mal, igual que toda la sociedad.

  5. El cuzquito está pensando: «cuando veas a tu oponente equivocarse… no lo distraigas». Al fin y al cabo, para eso lo puso de ministro del interior, no? Para mandarlo derechito al olvido.

  6. todavia se creen que tienen mayorías en el parlamento y lo van a sacar?

    • ¿ Como andas Roucho ?, Justamente es necesario que Larry permanezca en el cargo, es la mejor propaganda a favor del FA y de paso le muestra a la gente joven lo que significa para un país que gobierne un gobierno corrupto y elitista.

  7. Larry hoy es el mejor agente recolector de votos para el FA. Así que a interpelarlo y a mantenerlo en el cargo por su inestimable labor abriendo los ojos de sus engañados y estafados votantes.

  8. Que los jóvenes blancos le muestren a Larrañagatanic, el papelito que la Argimón les firmó, de que los derechos nunca iban a ser pisoteados, nunca recibir balas de goma y ser tratados a cachiporrazo en sus lomos.
    Ahora, esos jóvenes blancos, ven que en sus manos, tienen papel higiénico…..¡usado!!

  9. Avatar paulina Asecas de Oona | el 2 noviembre, 2020 a las 10:14 pm |

    … In… ser… vi… ble…
    In… e… fi… caz…
    Ad… ve… ne… di… zo…
    In… útil…
    In… fruc… tuo… so…
    Es… té… ril…
    Im… pro… duc… ti… vo
    In… a… ne…
    In… ac… ti… vo…
    In… fruc… tuo… so…
    Va… no…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Da Silveira, Ministerio de Educación y Cultura, MEC
MEC anunció hisopados negativos luego de que una asesora diera positivo

La secretaría de Estado informó que a partir del martes 3 de noviembre se reanudarán las actividades normalmente.

Cerrar