Ediles del FA de Maldonado piden a Intendencia detener desalojos

En una declaración emitida el 3 de junio por la bancada de ediles del Frente Amplio de la Junta Departamental de Maldonado se pide a la intendencia detener los desalojos contra los habitantes del asentamiento «los Eucaliptos».

Maldonado

El edil frenteamplista Joaquín Garlo manifestó a Caras y Caretas Portal, que vecinos del realojo del asentamiento «los eucaliptos» habían presentado a la bancada la denuncia  del desalojo de 70 familias y el derribo de algunas construcciones en Maldonado.

«Al norte de la ciudad de Maldonado, se encuentran 4 asentamientos con un número importante de gente que viven en condiciones de hacinamiento», explica Garlo.

La Intendencia de Maldonado empezó a estudiar el realojo de las familias que están comprendidas en el sector D del asentamiento «los eucalitpos», en un terreno de su propiedad; «en noviembre del año pasado  35 familias ocuparon esos terrenos ya que seguían vacíos por la demora en concretarse el realojo, y el director de vivienda de la Intendencia, Alejandro Lusich hizo responsable a los vecinos del sector D de impedir nuevas ocupaciones, a lo que nuestro criterio, representa poner a pobres contra pobres», afirma el curul fernandino.

En el terreno actualmente se encuentran 70 familias y ésta semana comenzaron un proceso de desalojo con la destrucción de algunas construcciones habitadas por familias.

En ese sentido y ante la crisis sanitaria y social es que la bancada solicita la suspención de los desalojos, a la vez que llama a sala al director de vivienda de la intendencia.

1 comentario en «Ediles del FA de Maldonado piden a Intendencia detener desalojos»

  1. Avatar paulina Peppa de Pig | el 5 junio, 2020 a las 4:34 pm |

    ¡¡¿¿… qué se puede esperar de un lechón…???!!…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Manini Ríos
Manini sobre controles a UPM: “Si no cumple con lo pactado habrá que parar la planta”

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos,  indicó que ahora se deberá controlar que la multinacional cumpla estrictamente con...

Cerrar