Parlamento

FA no votó la venia de Alvaro Garcé como director de Inteligencia

La fuerza política de izquierda no cuestionó a la persona, pero rechaza la normativa que «otorga poderes exorbitantes al Ejecutivo».

Rendición de cuentas, coalición, Frente Amplio (FA)

Pese al rechazo del Frente Amplio, el Senado aprobó la venia de Álvaro Garcé como Director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado. La oposición no cuestionó la figura del nacionalista, recordando que ya ha aprobado su presencia en otros lugares, sino que cargó contra la «institución creada con poderes exorbitantes que desgraciadamente se alejan de los valores democráticos y republicanos que como fuerza política concebimos».

En una declaración, la fuerza política expresó que «los integrantes del Frente Amplio de la Comisión de Asuntos Administrativos, y en consecuencia, la bancada de Senadores del Frente Amplio, no acompañará la designación del Álvaro Garcé como Director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado», comenzó señalando el senador del MPP, Charles Carrera, para destacar que «esta posición no responde a un cuestionamiento a la persona del Álvaro Garcé. Los argumentos van en el sentido de las políticas públicas, desde la sustancia, desde los aspectos objetivos».

Desde la fuerza política indican que «cuando se votó la LUC manifestamos nuestro más profundo rechazo a la política en materia de inteligencia estratégica del Estado. En aquel momento dijimos, sostuvimos, consideramos inapropiado e inoportuno modificar la Nº 19.696, de reciente aprobación y que había contado con importantes consensos políticos. Rechazamos la utilización del instrumento de la forma jurídica LUC para modificar políticas públicas que fueron construidas en el pasado en base a acuerdos y consensos. Rechazamos de manera total y absoluta ese articulado».

«Esa normativa otorga poderes exorbitantes al Poder Ejecutivo, poderes que en todo caso se podrían llegar a discutir su admisibilidad si –al menos- la ley hubiera previsto un contrapeso, algún mecanismo de control externo, pero eso no sucedió», recordó Carrera, para luego indicar que además, el artículo 125 establece la posibilidad de declarar ciertos actos secretos, documentos, registros, actividades y cualquier otro material o insumo de los órganos que integran el Sistema Nacional de Inteligencia de Estado. Dicha clasificación será realizada, nada más ni nada menos, por el Director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado», asegura el Frente Amplio.

Finalizando remarcan que «esto es muy grave. En una democracia, en un Estado de Derecho tiene que existir la posibilidad de recurrir al amparo de un órgano externo si siento que están violando mis derechos y libertades debo poder recurrir al Poder Judicial y aquí está impedida. Entonces expresamos nuestra profunda desconfianza en la institución creada con poderes exorbitantes que desgraciadamente se alejan de los valores democráticos y republicanos que como fuerza política concebimos».

12 comentarios en «FA no votó la venia de Alvaro Garcé como director de Inteligencia»

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 4 marzo, 2021 a las 4:32 pm |

      … tu tribu se pasó décadas en los medios con la palabra: «PICHI»…
      Tu tribu se pasó décadas con la palabra: «zurdito»…
      1): Ahora fuiste el último de Sudamérica en vacunar a tu pueblo…
      ……El máas PICHI de Sudamérica…

      2): Vacunaste primero con la vacuna zurdita china comunista marxista leninista maoísta…

      ¿¿Qué se siente gallito Lux… cuando de ‘INSERTAN» los bolches y…
      ¿por si fuese poco?, te obligan a ‘FIRMAR» antes… para:
      poder insertarte mejor bbieen aadeentro??…
      ¿que se siente enano deforme plumífero?…

  1. Militante social y ex Tupamaro a prision por
    Abuso sexual ???
    Ohh! Yo creía que eran todos angelitos y los malos eran otros.
    Viejos verdes !!!

    • Si es de izquierda , no es corrupto!

      • Deje de escribir con mi alias, falso El batiscafo.
        Sos el mismo tránsfuga que usa otro alias ajeno, el de Tip.
        Eres un cínico herrerista-fascista, que comete un fraude tan estúpido e infantil, por tu falta de verguenza.

  2. Me parece bien que Interpol capture a maleantes.
    Pero no sabemos nada, si Interpol por fin detuvo y encarceló a la pareja del ministro de incultura Pablo Da Silveira.
    Digo, no queremos pensar mal, que se informa de unos y nada de otros.

    • Te referís a caras y caretas que sube lo que quiere el foquerio nada más ?
      Porque del ex tupamaro abusador no subió nada che….

      • Avatar paulina Asecas de Oona | el 4 marzo, 2021 a las 4:33 pm |

        El último PICHI en vacunar en Sudamérica a tres gatos locos con vacunas bolches…
        ………………………………… PICHI
        ………………………………….ZURDITO
        ………………………………….PICHI
        ………………………………….BOLCHE
        ………………………………….PICHI
        ………………………………….COMUNACHO
        ………………………………….PICHI

        • Carlos,Batiscafo, rouchito, tip… A ver pelotudo descerebrado..sabes cuantos militantes o simpatizantes de izquierda pueden ser medios degenerados?…y seguramente unos cuantos…nadie está libre de eso…ahora decime..que partido tiene intendentes,que piden q se la chupen a cambio de una pasantía? Que partido tiene intendentes q cagan un depto,estafan un pueblo, tapizan de cheques sin fondos la zona y venden ganado prendado? Que partido tiene ex diputados pedófilos?…que partido tiene diputados q se maman y pasan x arriba un peatón y lo arreglan con plata?..que partido tiene un presidente y una responsable del partido en mvdeo que los papis son chorros, coimeros y cagadores?
          Ahora..este loco…ex Tupamaro…cárcel con él. Vos lo conoces?..fue intendente? ,Candidato a algo?…no sé…no lo conozco…ahora sí conozco a Moreira,,bascou,..lacallepou, .a Raffo…a zoulamian…a caram..a antia..a botana..a la peña…

  3. Que pobreza de troll que tenemos la puta madre…nos tocó un bejerto..un imbecil..que da lástima.
    Hay que ligar mal…o no sé..quien carajo lo eligió?..no había más?…este tarado era el más vivo, el más despierto?
    Adónde fueron a reclutar…»al hogar de desvàlidos de la gracia del señor misericordioso que se api@ de los más desamparados»

  4. Lo unico que veo hoy es una izquierda cada vez parada de la vereda del frente solo haciendo anuncios propuestss que ya sabemos que el gobierno no las va a tomar psra bien o para mal no veo autocritics en el lropio frente y solo jugamos a quien sale mas veces psra ser visto con la voz a hablar de tal propuesta del gobierno o del legislativo y se estan olvidando de las bases mismas del Frente con este Frente de hoy en dia la derecha nos come con a dos dientes en el 2024 ojo si seguimos en esta retorica

Comentarios cerrados.

Compartir: