Preparando la llamada

FA pide al gobierno que reconozca a Pedro Castillo como presidente electo

Además solicita «que se comunique a la brevedad con el nuevo gobierno de Perú».

Si bien el órgano regulador de los procesos electorales de Perú no proclamó a Pedro Castillo como presidente del país andino, se espera que de un momento a otro lo confirme.

Ante esta realidad, en las últimas horas la Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) emitió una declaración en la que “insta al gobierno uruguayo a que reconozca y se comunique a la brevedad con el nuevo gobierno electo” de Perú.

De esta forma la coalición de izquierda le pide al presidente que reconozca el triunfo de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral ante Keiko Fujimori.

«El Frente Amplio reconoce en este histórico triunfo, el esfuerzo de construcción de la unidad de los sectores de  izquierda y progresistas que apoyaron esta candidatura, pensando primero en los intereses del pueblo», asegura la fuerza política en el comunicado.

«Nuestra fuerza política felicita y respalda al hermano pueblo peruano, que asistió masivamente a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma cívica y pacifica, a pesar de las provocaciones infundadas en campaña electoral de la candidata Keiko Fujimori, quien representa los intereses de los sectores más reaccionarios y conservadores».

El documento dice que el FA «llama al reconocimiento y respeto irrestricto de la voluntad popular expresado en las urnas», pide desestimar intentos e iniciativas «que generen desestabilización política» e «insta al Gobierno uruguayo a que reconozca y se comunique a la brevedad con el nuevo gobierno electo».

En los últimos días los medios de prensa de Perú informaron que Castillo aventaja a Fujimori por unos 70.000 votos.

La elección fue el domingo 6 de junio pero la estrecha diferencia de votos entre ambos candidatos ha hecho que hasta ahora no se proclamara un ganador.

8 comentarios en «FA pide al gobierno que reconozca a Pedro Castillo como presidente electo»

  1. Ché Fa, ¿y de paso que feliciten a Danielito Ortega por su victoria en las elecciones del próximo noviembre, porque ya está claro que va a ganar….

    • Tu sigue llorando Condecito, tu derrota en Perú.
      En Nicaragua se vota, pero….
      ¿Cuándo votan para cargo de reina en los paises europedos, esos que tú tanto aplaudes y dices que son democracias, Condecito?
      Y se que tu ignorancia es plena Condecito, por que pareces no saber, que en la enorme mayoría de los paises europedos, el cargo de primer ministro, se permite reelegir indefinidamente.

  2. Ppbre Vargas Llosa en Peru representante de la literatura oligarca le salio mal la estrategia de su propaganda y por aca Lacalle padre y Sanguinetti llaman a no reconocertodavia el triunfo .

  3. Felicitacions CASTILLO vamo arriba todavia,sos un fenomeno

  4. Y si el gobierno de pompita no quiere reconocer al nuevo gobierno peruano, da igual, total hace rato que viene haciendo el ridículo a nivel internacional …
    Hizo el ridículo con el GACH al cual usó para su eterna campaña política.
    Hizo el ridículo cuando fue a darle cátedra a los Argentinos de inteligente en el manejo de la pandemia.
    Hizo el ridículo discutiéndole a la comunidad científica acerca de un tema que no sabe un carajo.
    Y ahora la remató «enojado» cuando la DW alemana le dice la verdad en la cara que todos conocemos … En el Uruguay pueden emitir opiniones los dueños de los medios de comunicación en los cuales las divulgan, los periodistas son títeres que cuidan su salario so pena de ser puestos patitas en la calle.

  5. Fernandez seguro no lo saludara por que es Indígena, y el viene de los europeos en barco. Jajaja
    Populismo en extinción.

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 junio, 2021 a las 11:15 pm |

    Pompita cada vez más solo

  7. Te tienen un repeto mundial que ni te digo…, anda a un psicólogo y achicá el naso de oler mierda. Nuncas serás Castillo, burro con plata robada x tus ancestros!!! Viva Perú viva LA PATRIA GRANDE!!! Los cipayos se adhieren al milico idiota incendiario payaso estúpido y a la «tota» capitán celeste… He visto guey corneta, pero como éstos nop!!! Malaya…

Comentarios cerrados.

Compartir: