FA pide informes al Ministerio del Interior por incumplimiento del custodio de Lacalle

Una mujer denunció al subjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou por violación de la propiedad privada luego de que este ingresara sin autorización a un campo para cazar.

Javier Umpiérrez, legislador del Frente Amplio, solicitó que se dé curso al pedido de informes dirigido al Ministerio del Interior a propósito de la denuncia que recibiera el subjefe de la custodia del Sr. Presidente de la República por ingresar sin autorización a un campo para cazar animales cuando al parecer debía estar cumpliendo medidas de cuarentena o aislamiento por contacto con personas con Covid-19.

Una mujer denunció al subjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou por violación de la propiedad privada luego de que este ingresara sin autorización a un campo para cazar.

Jorge Amaro, es subjefe del Servicio de Seguridad Presidencial (SSP) según informó La Diaria y el hecho por el que fue denunciado ocurrió en el departamento de Lavalleja.

A raíz de este doble incumplimiento, el jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, suspendió por 15 días a Amaro.

“Por intermedio de la oficina del Servicio de Seguridad Presidencial, el Jefe de Seguridad del señor Presidente de la República, señor Alejandro Astesiano, dispone: que el subjefe del Servicio de Seguridad Presidencial, señor comisario mayor Jorge Daniel Amaro, es suspendido de sus tareas en el Servicio de Seguridad Presidencial a partir de la fecha por un lapso de 15 días corridos”, dice la notificación del SSP.

Entre las inquietudes del legislador Javier Umpiérrez está si ya se dispuso o se tiene previsto iniciar algún tipo de investigación o procedimiento disciplinario respecto del comisario mayor Jorge Daniel Amaro, a raíz de los acontecimientos publicado por la prensa y si en virtud del incumplimiento que se habría constatado respecto de las medidas sanitarias o protocolos correspondientes, se puso en conocimiento al Ministerio de Salud Pública, a efectos de adoptar las medidas de seguimiento o evaluación de la situación en el servicio de seguridad presidencial, entre otras.

 

 

2 comentarios en «FA pide informes al Ministerio del Interior por incumplimiento del custodio de Lacalle»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 7 mayo, 2021 a las 9:47 pm |

    Este caso menciona a un custodia… los números del
    gasto mensual que significan al pueblo (-yo; Ud.-); los
    custodios de la residencia de Suárez Y Reyes; fueron
    mencionados en otro caso…
    Más…
    ¿Los rosadico-verdosos-gorilas?:
    Insisten con que en este país los presidentes circulan
    ……………’sin custodia personal’

    corolario: Winnie The Pooh abandonó el clóset y se postulará
    para novio de Mirtha y Susana…
    (… -pregúntame qué Mirtha y qué Susana-…)

  2. Avatar Gonzalo González | el 7 mayo, 2021 a las 11:31 pm |

    ¿Otra de la seguridad del pituco?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Blancanieves: los besos no consensuados son el nuevo dilema de Disney

La escena final de Blancanieves, cuando el Príncipe "azul" besa a la joven princesa para despertarla de la supuesta maldición...

Cerrar