FA propone recaudar U$S60 millones gravando depósitos en el exterior

«Lo recaudado se desatinaría al Fondo Solidario Covid-19», adelantó el senador José Carlos Mahía.

El Frente Amplio volvió a la carga en su intención de gravar los depósitos de los uruguayos en el exterior.
La propuesta apunta a destinar lo recaudado al Fondo Solidario Covid-19, y se refiere a toda colocación de capital o de crédito de cualquier naturaleza, situados fuera del territorio de la República.
La iniciativa, que el exministro de Economía, Danilo Astori, presentó en marzo del año pasado, fue convertida ahora en un proyecto de ley de toda la bancada.
«Es una propuesta que el FA asume como fuerza política, porque entiende que en momentos en que Uruguay está pasando una fuerte crisis económica, y desde el gobierno se le pide un esfuerzo a los uruguayos en general, a los trabajadores y empresarios desde el punto de vista tributario, creemos que es una forma de justicia tributaria, establecer que aquellos que legítimamente deciden llevar sus capitales al exterior, tengan un gravamen solidario en términos concretos con la situación del país», señaló el senador José Carlos Mahía.
«Además puede ser también un reconocimiento y un estímulo para los uruguayos o residentes extranjeros que, con sus recursos, decidan efectivamente colocar sus ahorros en el sistema financiero local y ayudar en un momento muy especial del Uruguay», agregó.
Aclaró que la medida sería por un tiempo determinado, y la estimación de la recaudación sería por base de unos 60 millones de dólares. «Estamos hablando de un 0,2%, una cifra razonable alineada además con algo que en gran parte del mundo se establece como una norma para que aquellos que tienen mayor capacidad contributiva», concluyó.

24 comentarios en «FA propone recaudar U$S60 millones gravando depósitos en el exterior»

  1. pero si había 60 millones de dolares para recaudar, porque no le pusieron el impuesto hace 15 años? cuantos recursos que no tocaron
    política barata

    • Totalmente de acuerdo Pero ¿y los gobiernos de los PPTT?. Es claro que el FA Mejor decir el ministro Astori jamás pensó en apretar las clavijas. Es más considera como socios a estos capitales. El tema es: ¿El que evade y lleva sus capitales al exterior teniendo hoy claros representantes en el Gobierno lo permitirá?. ¡No! Esto es para la galería o peor es ser angelitos

    • Porque el país estaba floreciente y ahora tu partido inepto y corrupto tiene a la gente en la miseria, los servicios de salud saturados y 45 muertos por día…
      ¿ precisas alguna otra aclaración ?

  2. Poca plata para especuladores de dineros sucios quizas de lavaderos narcos carteles mexicanos. SUBIR LA TASA DEL IMPUESTO Y SI HAY ILEGALIDADES EXPROPIAR A TITULARES ORDENATARIOS FAMILIARES SOCIEDADES TESTAFERROS Y ALLEGADOS. AGREGUEN A UN SÓLO URUGUAY!!! TRANQUEN LA PLATA DE CARNE Y SOJA ELIMINEN SUBSIDIOS Y METAN IMPUESTOS. DEN LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS FÍSICAS QUE EL PUEBLO SEPA QUIEN FINANCIA LOS MULTICOLORES!!! VAMOS BCU VAMOS AEBU SOTOBOCHE!!!
    SAQUEN LOS NOMBRES…

  3. Ahora salen con respuestas verdaderamente alucinantes. Eso si aclaran es solo por el momento. ¡No se les ocurra más nada!. Es tragicómica la propuesta. Es así como durante 15 años tuvimos una economía a servicio ¿DÉ?. Si claro se hizo lo que se pudo. jaja. Sigan participando. Lo lamentable no es lo que se hizo. Lamentable es que se mintió durante 15 años lo que se hacía a nivel económico. Dando un verso para juntar votos. Pero luego una economía para seguir el mejor ideal de que ¡ganen mucho para repartir un poco mejor!. Y con eso contentamos a la Gentuza. Si claro mejor que los PPTT. ¿estan seguros?. Lo único fue menos corrupción. Tal vez lo Único en 15 años.

  4. Todavía recuerdo cuando El Gobierno del FA. tras meses de lucha contra los empleados de la salud. Ganó el conflicto Destruyendo casi al gremio. mas o menos igual a lo de la enseñanza ¿recuerdan? ¿Saben lo que significaba anualmente el reclamo?? 1 millón de dólares en un presupuesto. El que recuerda dice: ¡no tienen vergüenza! Despues se extrañan de que muchos votamos en blanco anulado o al rejuntado del 26 de Marzo. Incluso a los PPTT. Sigan Sigan que van bien.

  5. Tiemblan los Ex gobernantes y sus depósitos en Panama..! Apoyada la medida Astori.
    Raro no se hizo cuando se descubrieron la cuentas del hijo del ex presidente y algunos jerarcas de organismos del estado, tenían mayorías y no lo hicieron. Que raro Andrade no salió a gritar en ese momento.
    FRaude amplio cada día peor.

  6. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 7 abril, 2021 a las 3:49 pm | Responder

    «-… ¿Los rosadico-verdosos gorilas?:
    Hemos decidido renunciar en masa y donar diez meses de nuestro salario…-«
    (Y abandonaremos la cocaína para dar el ejemplo al pueblo)

  7. Pero ya dijo Pompinocho «Los malla oro no se tocan», mientras gasta un «pequeño» presupuesto de 400.000 dólares por mes en la «Casa Real».
    Todo con la defensa de la majada que ya por los cuernos salidos de madre no pasan los alambrados.

  8. Los multidescoloridos se quejan preguntando ¿ por qué en 15 años el FA no puso es impuesto ?.
    Respuesta clara y sencilla, todo el mundo ganaba, progresaba y el país con la mejor economía de américa latina y no andaba metiendo la mano en los bolsillos de los «motores de la economía»
    Llegaron las «langostas hambrientas» en el 2020 con mucha sed de dinero … fundieron todo y transcurren sus ineptos y corruptas jornadas con 45 muertos por día.

  9. 58% Equipos gestión Lacalle.
    Vayan a dormir que les va a caer mal la
    Cena.
    No vuelven más..!
    NMFA el pueblo apoya al gobierno.

  10. ademàs esa es una encuestadora amiga del gobierno, no se puede esperar que sean imparciales.

  11. A quizás Montevideo sea un país aparte.
    En e 58% se incluye Montevideo
    Lamento decirte.
    Pobre Blanca casi le da un paro cardíaco. Jajajaja!!
    Pero en serio creen que la gente apoyaría al Fraude Amplio de Andrade-Orsi-Cosse ? No entienden nada.
    No vuelven más amigo…!

  12. Esta es amiga, la de sordo tambien(pero
    Cuando dan números lindo de Carola, ahí si es creíble), la otra es parcial..!
    Che si queres hacemos una encuesta en c&C y creo que hasta ahí pierden.
    Oposición nefasta que cada día se apaga. Lo dicen desde dentro quizás no te enteraste.
    NMFA

    • igual aunque la izquierda supuestamente no ganara màs a nivel paìs , sabès què? Hasta el dìa que me muera voy a ser zurdo y los voy a votar!!

  13. Miren que no hay ningún misterio. Ni para que se asombren En el FA ni en el Gobierno actual. Esto que pide el FA Es lo que recomienda el FMI ante la crisis. El fa la tiene clara https://www.imf.org/es/Publications/FM/Issues/2021/03/29/fiscal-monitor-april-2021 El fa no se aparta del pedido.

  14. aL FINAL DEL CAPITULO 1 DICE: A fin de ayudar a atender las necesidades de financiamiento relacionadas con la pandemia, las autoridades podrían considerar una contribución temporal a la recuperación tras la COVID-19, impuesta a los ingresos o patrimonios elevados. Para acumular los recursos que se necesitan para mejorar el acceso a servicios básicos, reforzar las redes de protección y redoblar los esfuerzos que permitan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible se precisan reformas tributarias a escala nacional e internacional, especialmente a medida que la recuperación cobre impulso. Como verán el EX-MINISTRO DE ECONOMÍA DEL GOBIERNO DEL FA. sigue los mismos lineamientos. Siempre lo siguió. No hay misterio yo no lo critico siempre fue más o menos así la política económica del pais. Viendo como se podía llevarla. Para dar algunas mejoras necesarias a la clase trabajadora. El resto es HISTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La muerte ensombrece Brasil y ya son 336.947 fallecidos por coronavirus

Brasil superó este martes la barrera de las 4.000 muertes en un día a causa del coronavirus por primera vez...

Cerrar