Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, perdiera el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía, lo que llevaron a su renuncia en la tarde del domingo, varios dirigentes frenteamplistas enfatizaron en que se había consumado un golpe de estado
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Se consuma el Golpe de Estado en Bolivia. No alcanzó con el llamado a nuevas elecciones, obligaron a parlamentarios y ministros a renunciar a punta de pistola. Ya entraron al palacio de gobierno. La comunidad internacional debe reaccionar», escribió la senadora frenteamplista Constanza Moreira en su cuenta de Twitter apenas después de que Morales anunciaba su renuncia por televisión.
Por su parte el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, dijo que se tenga la visión que se tenga sobre el gobierno y las decisiones de Morales, hay «algo innegable»: «En Bolivia se consumó un golpe de Estado».
«Desataron el terror, y sectores del Ejército y la Policía obligaron a renunciar al presidente constitucional. Otra vez en América Latina. Repudio y dolor», escribió en su cuenta de Twitter.
Finalmente el senador electo Oscar Andrade llamó «violento y cobarde» al golpe de Estado: «Siempre estuvieron ahí agazapados», sentenció.