Autoridades del gobierno plantearon en las últimas horas volver atrás con la tolerancia cero para los conductores. Primero fue el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y después el intendente Cerro Largo Sergio Botana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El debate vuelve a estar arriba de la mesa. Es más, el intendente arachán prepara un proyecto de ley que permitiría conducir con hasta 0,3 gramos de alcohol en sangre.
Esta propuesta levantó polémica en algunos dirigentes de la coalición de gobierno (Partido Independiente se opone) como en la oposición.
Uno de los que levantó la voz fue el diputado del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Geranrdo Núñez: «La relación entre el consumo de alcohol y siniestralidad está ampliamente comprobado. Sobre todo, se sabe que los accidentes de tránsito son más graves». «Aún así, hay legisladores del gobierno armando un proyecto para eliminar la tolerancia cero», aseguró.
En la misma linea se expresó el astorista Carlos Varela. «¿Realmente es necesario generar a esta altura de los acontecimientos un debate para volver atrás con la tolerancia 0 de alcohol para menejar. Estamos en una tremenda crisis sanitaria y por intereses comerciales pierden la perspectiva de cuál es la prioridad del momento», indicó
Finalmente la diputada del MPP, Margarita Libschitz, escribió «El año pasado murieron cerca de 400 personas a causa de siniestros de tránsito. Volver al 0,3% es importarte poco la vida del otro», sentenció.