Nacionales

FA rechaza proyecto que deja sin efecto tolerancia cero de alcohol para conducir

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, prepara un proyecto de ley que permitiría conducir con hasta 0,3 gramos de alcohol en sangre.

Beber y conducir: Distintas visiones

Autoridades del gobierno plantearon en las últimas horas volver atrás con la tolerancia cero para los conductores. Primero fue el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y después el intendente Cerro Largo Sergio Botana.

El debate vuelve a estar arriba de la mesa. Es más, el intendente arachán prepara un proyecto de ley que permitiría conducir con hasta 0,3 gramos de alcohol en sangre.

Esta propuesta levantó polémica en algunos dirigentes de la coalición de gobierno (Partido Independiente se opone) como en la oposición.

Uno de los que levantó la voz fue el diputado del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Geranrdo Núñez: «La relación entre el consumo de alcohol y siniestralidad está ampliamente comprobado. Sobre todo, se sabe que los accidentes de tránsito son más graves». «Aún así, hay legisladores del gobierno armando un proyecto para eliminar la tolerancia cero», aseguró.

En la misma linea se expresó el astorista Carlos Varela. «¿Realmente es necesario generar a esta altura de los acontecimientos un debate para volver atrás con la tolerancia 0 de alcohol para menejar. Estamos en una tremenda crisis sanitaria y por intereses comerciales pierden la perspectiva de cuál es la prioridad del momento», indicó

Finalmente la diputada del MPP, Margarita Libschitz, escribió «El año pasado murieron cerca de 400 personas a causa de siniestros de tránsito. Volver al 0,3% es importarte poco la vida del otro», sentenció.

12 comentarios en «FA rechaza proyecto que deja sin efecto tolerancia cero de alcohol para conducir»

  1. En plena pandemia es de lo que se preocupan los integrantes del partido Nacional poder consumir alcohol y no pasarle como hasta ahora que varios fueron formalizados por accidentes de tránsito cometidos con alcohol en sangre.

  2. Así que el que va a tomar alcohol y sale a manejar tendrá un alcoholimetro personal porque ¿ cómo sabe que no ¨se pasó¨ ? …. Volverán los accidente por conducir alcoholizado.
    Al gobierno neofacista no le sirven ni las medidas que estén bien adoptadas cuando provienen de la oposición.

  3. Estos días hemos presenciado algunas manifestaciones de corte neofacista con ¨pecas¨ de vocación totalitaria.
    Me refiero a las declaraciones públicas del presidente del colegio médico del Uruguay que salió a proponer las ¨sanciones penales¨ que deberían recibir las personas que sean acusadas de violar las normas sanitarias.
    Si bien el ¨delito¨ refiere a temas de salud pública no parece que del principal órgano colegiado de la medicina uruguaya salgan ¨sugerencias sancionatorias¨ legales para jueces y fiscales en los temas de derecho penal.
    Hubiésemos preferido oír de su boca alguna sugerencia, algún aporte, en el área de su competencia.

  4. Avatar Anton Pirulero | el 19 enero, 2021 a las 9:01 am |

    «No tiene su razon de ser en defenza de la vida»…dijo en entrevista televisia…
    Quiere reactivar 7n sector productivo.
    Los retrogrados de siempre. Volvemos a los ’90

  5. Avatar Anton Pirulero | el 19 enero, 2021 a las 9:08 am |

    Años de construccion cultural de «si tomas no manejes» y con resultados a la vista y estos retrogrados sinchando para tirar por la borda todo lo conquistado.
    Ningun bolichero o bodeguero amigote se ha fundido x esto.

    • Pero son esos bolicheros y bodegueros, los que están pidiendo que baje el margen. Lo declaró hace meses, el presidente de vitivinicultores.
      No les importa nada la gente, solo sus bolsillos.
      Pero eso sí, si algún familiar de estos sátrapas termina bajo las ruedas de un alcoholizado, bien que gritan pidiendo justicia y cárcel y pena capital.
      Pero mientras tanto, hacen la del tero.

  6. Avatar eduardo caballero | el 19 enero, 2021 a las 9:48 am |

    satrapas!!!!

  7. Me gustaría que quienes proponen el 0,3 den argumentos sólidos, de lo contrario, que se dejen de decir estupideces y no perdamos tiempo en esto.

  8. La pregunta es:¿a alguien le importa lo que diga el FA?

    Hace casi un año están saltando por cualquier pavadita y el kukito de la Tahona y sus sequaces los ignoran siempre. Ja ja ja, que lastima me dan los zurdos

  9. Fa es minoría, hasta la vista baby!!
    0,3% promesa electoral a cumplir.
    Maria Julia y Andrade festejarán!

  10. El FA es el partido más grande del Uruguay,respete José
    Hablando de cumplir promesas electorales,sabes que pasó con no subir las tarifas y que el bolsillo de Juan pueblo no aguanta más?
    La gente bla bla bla
    Periodistas bla bla
    Ovejas bla bla
    No sigan dando lástima ovejas retardadas y consigan un trabajo digno.
    Beeeeee

  11. Qué tristeza leer seres que defienden a este gobierno que les sigue mintiendo, que les baja el salario, les sube las tarifas, no toma medidas y cada vez hay más contagios, no trae la vacuna…son muchas cosas que demuestran su ineficiencia.
    Y ahora que se ven apretados y llaman a Carámbula para que los salve jaja.
    Otra vez el FA salvando al país y a su gente de este rejunte lamentable que nos «gobierna» si así se puede decir.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Firman decreto para la compra directa de vacunas

Uruguay negocia con los laboratorios Pfizer, Sinovac, Sputnkik V y la londinense Oxford/AstraZeneca.

Cerrar