No te metas

FA rechazó «declaraciones injerencistas» de Lacalle Pou sobre Cuba

La Mesa Política le «apuntó» al presidente y reiteró su rechazo a «cualquier intento de injerencia internacional» en la isla.

reforma

La situación que vivió Cuba el pasado fin de semana sigue dando que hablar. En las últimas horas la Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración que “condena las declaraciones injerencistas” que el presidente de  la República, Luis Lacalle Pou, hizo sobre Cuba, y reitera “el llamado a la comunidad internacional” para acabar con el bloqueo económico sobre ese país.

El presidente dijo el pasado lunes que «Cuba es una dictadura» y elogió el «coraje» del pueblo cubano, lo que llevó a que el propio canciller de la isla le contestara a través de su cuenta de Twitter.

“Reivindicamos los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos, y el rechazo a todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero”, dice el comunicado del Frente Amplio.

“Desde el Frente Amplio rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba”, sostiene el FA.

Y agrega: “reafirmamos nuestra convicción y respaldo al derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas”.

«Condenamos las declaraciones injerencistas del presidente uruguayos, Luis Lacalle Pou y reafirmamos los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba».

«Reafirmamos la vigencia de las resoluciones de nuestra fuerza política en sus respectivos Congresos, de solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano».

«Convocamos a la comunidad internacional a colaborar solidariamente con el pueblo cubano y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes», finaliza el comunicado d la fuerza política».

 

17 comentarios en «FA rechazó «declaraciones injerencistas» de Lacalle Pou sobre Cuba»

  1. 400 desaparecidos en Cuba luego de las protestas.
    “Somos todos familiares” donde están ??? HRW denuncia mundial.
    Ser cómplices de genocidas y dictadores es solo para caghones.
    Vergüenza parte de la izquierda uruguaya.!

    • Farsante Corti alias Olmos, si va a las páginas oficiales de la CDH de la ONU, verá que en 62 años de revolución en Cuba, no existe un solo expediente presentado sobre desaparecidos, y tampoco de torturados.
      No mienta tan torpemente, e intente informarse, no copiar y pegar mentiras Corti-Olmos.

      pd: le recuerdo que hrw, es una trucha ong oficialista yanqui, dado que le paga la usaid, encargada de formar dichas organizaciones fraudulentas proyanquis, falsas ong que declaran disparates, o lisas y llanas mentiras.
      ¿Tampoco está enterado de eso CCorti-Olmos?
      Ud. es un desinformado total.

  2. Yo no veo nada injerencista, veo la opinion de un presidente. Como lo fue Mujica, TABARÉ ETC. Cuba es una dictadura, guste a quien le guste, como lo fue Pinochet, Franco, Musolini, Mao, entre otros. LISTO. Voté al FA, pero jamas pense que podia defender a genocidas. Porque si criticamos la dictadura UY hay que ser firmes y criticar la violacion de los ddhh en otros paises con afinidades idiologicas. Me doy cuenta que el FA está gobernado por el ala mas radical Eso es muy peligroso.

    • Fue herrera, dirigente blanco, quién le resultaban afines hitler y musolini, o sea, los nazifascistas.
      Parece que Maoroca, también se dedica a la del ladrón, que dice y grita, que son los demas, los de la condición de ladrones y mentirosos.

    • A ver que decís si Cuba opina contra este Gobierno Cocainómano Cleptócrata Chamuyero.

      Para ver primero hay que sacar la cabeza del trasero gordo y sucio de este Gobierno Genuflexo, dejar la ganancia la avidéz la codicia y la cobardía de lado.

    • Acá no es defender a nadie. Solo se trata de defender algo que Uruguay en su mayor etapa democrática defendió ¡La no ingerencia en asuntos internos de otra nación! Pero me gustaría que UD me diera la opinión sobre por ejemplo el caso de Colombia en donde solo en estos 6 meses han muerto o desaparecidos mas de 80 militantes sociales. Muchos de ellos sin siquiera militancia politica partidaria.

    • Aca el ala radical es el Astorismo. En verdad radical y derechista.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 17 julio, 2021 a las 9:26 am |

    ¡¡Cuidado frenteamplistas… mirad que Blankkkanieves llenó el planeta de enanos mesiánicos cocainómanos!!… no os atreváis con los líderes mundiales enviados por el señor… y la byrjen

  4. Parecería que para el FA tenían razón los mi licos cuando decían que el tema de d erechos hu manos era una cuestión interna de nuestra soberanía y que no se metieran los de afuera. Pensar que cuando Amnesty International criticaba a los milicos, eran como dioses intocables. Pero como ahora le pegan a Cuba, ya no son tan buenos. Como cantaba el Polaco Goye neche: Cómo cambian las cosas, los años!»

    • Otra vez condecito, transfugeando la historia.
      Resulta que el máximo exponente de aministía no internacional yanqui, allá por 1999, tuvo que reconocer públicamente, que dicha ong,era financiada por la usaid,organismo oficial yanqui, fabricante de falsas ong, que terminan trabajando para yanquilandia. Es por eso que amnistía internacional, siempre sufrió ceguera y presbicia para en su propio país, y nunca vio ni descubrió Guantánamo ni los Abu Graib que yanquinazilandia,tenía por el mundo.
      Por eso hace tantos años, amnistía pasó al basurero de la infamia, y nadie les da bola ni les cree.
      Condecito, tu desinformas, y luego tengo que salir a dejarte pegado, ya que tergiversas la historia.
      Anda Condecito, dedícate a otra cosa.

      • Batty, Batty! Sós como las avestruces: metés la cabeza bajo tierra para no ver la realidad…En las únicas partes del mundo en que Amnesty «pasó al basurero de la infamia» son Rusia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Siria, Egipto, Arabia Saudita, China, y la isla del Fre nte Am plio!!! Pero no te amargues, sos tan tonto que al final resultás inocuo.

        • Se que te dejo amargado Condecito, pero la culpa es tuya, por que tú mismo demuestras tu descomunal desconocimiento en geopolítica e historia.
          Deja de llorar condecito, y ponte a leer, o seguiras pasando verguenza.

          pd. AI, nunca dijo nada de Arabia Saudi, ni de lo sucedido en Colombia, no solo en las 11 semanas de paro cívico hasta ahora, si no, de los miles de desaparecidos y asesinatos de activistas sociales que ocurren desde hace décadas.
          Tampoco dijo nada de la nueva modalidad enseñada por los yanquis a los chilenos, de dispararle balas de goma a los ojos a manifestantes, como amedrentamiento capitalista. Tampoco dijo nada, de cómo le dispararon ayer en Los Angeles, a una mujer a boca de garro, balas de goma.
          Anda condecito, ve y avísale a los ciegos de ai, lo que ocurre en su propia sede.

  5. Los fachitos fieles al cuentito que les hacen de «los comunistas son muy malos», arremeten contra Cuba.
    NO saben, no quieren saber o no se enteran de que Cuba, país libre y que eligió su propio destino, hace más de 60 años que recibe un bloqueo embargo por parte de eeuu.
    Tiene derecho acaso eeuu hacerlo?
    No, para nada, pero se creen los dueños del mundo y que pueden hacer lo que quieren, y entonces imbéciles de los fachitos dicen a todo que si, porque son capaces de vender a su madre con tal de que llevarse bien con el país de biden.

  6. SI EL FRAUDE AMPLIO ESTA EN CONTRA QUIERE DECIR QUE ESTA TODO BIEN

    • paulina Asecas de Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 17 julio, 2021 a las 5:14 pm |

      …¡¡»-… aay dios-tuyo…-«…!!…

  7. Ser cómplice de dictadores, triste realidad | el 17 julio, 2021 a las 5:23 pm |

    Camila Acosta periodista diario ABC España estuvo 6 días detenida por el régimen totalitario cubano y cuenta lo que suceden en las cárceles cubanas y las torturas que vio. Busque en google y lean, No le crean
    A un comunista uruguayo siempre les mentira.
    Cuba es Dictadura

  8. paulina Asecas de Gosheneche Jernándej Casaravisha Reduesho Jagúndej Aveshaneda Jablet Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 17 julio, 2021 a las 9:17 pm |

    Esto me destrushe… ¡¡shö no tengo
    apeshidos… canashas…!!
    Shä no me shamen asi… me apabushan… y
    shoro en la sombrisha de mi plasha…

Comentarios cerrados.

Compartir: