El próximo jueves a las 11 de la mañana una delegación integrada por dirigentes del Frente Amplio (FA), recibira al ministro de Defensa Javier García.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre otros temas de gran interés, la fuerza política le expresará al secretario de Estado su disconformidad con las declaraciones realizadas sobre la detención del militar procesado por el asesinato de un prisionero en 1972.
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, fue sumamente crítico con García, quien ratificó sus dichos sobre el fallo de la justicia sobre el exmilitar que asesinó a un prisionero tupamaro en julio de 1972.
El ministro expresó su deseo de «transmitirles la preocupación que tiene el presidente y el ministro de Defensa con respecto al procesamiento de un soldado retirado del Ejército», y mencionó que «hace 48 años, recibiendo una orden de un operativo en la calle, utiliza su arma, dispara y muere una persona que estaba detenida, recibiendo una orden.
Ante esto, el presidente del Frente Amplio (FA) indicó que «el carácter militar del agente del delito no lo exime de responsabilidad. Tampoco que hayan pasado más de 40 años. Es un homicidio, y un homicidio por la espalda».
«Por eso creo que hay que pedirle explicaciones al ministro. No porque no pueda tener sus convicciones, pero queremos saber cuáles son. Si tiene una política, siendo nada menos que el ministro de Defensa, de amparo a la impunidad, o va a permitir mantener una política que se mantuvo en Uruguay duranate tantos años, que es permitirle al Poder Judicial actuar libremente», aseguró Miranda.