FA repudió violencia racista en EEUU y pidió convocar a Consejo de DDHH

La Mesa Política del FA reclamó un pronunciamiento de la OEA ante los sucesos en EEUU.

FA, Frente Amplio

El Frente Amplio (FA) exhorta al gobierno a convocar al Consejo de Derechos Humanos y al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial ante los hechos que se registran en EEUU.

La resolución de la Mesa Política, aprobada por unanimidad, reclama el pronunciamiento de la OEA ante “tan flagrantes violaciones a los derechos humanos”.

Asimismo expresa su condena “al repudiable crimen que terminó con la vida de ese ciudadano” (se refiere a George Floyd, asesinado por la Policía en EEUU) y expresa su solidaridad con “las causas reivindicadas en las manifestaciones”.

Rechaza “la brutalidad policial represiva que ha sido instigada desde el propio gobierno”, así como “los actos vandálicos que se han suscitado”.

“Condenamos la discriminación racial y la xenofobia alentadas desde la administración Trump y su incitación a la violencia”, agrega.

Asimismo repudia la “decisión de recurrir a las Fuerzas Armadas para la represión de su propio pueblo”.

Declaración del Frente Amplio (FA)

2 comentarios en «FA repudió violencia racista en EEUU y pidió convocar a Consejo de DDHH»

  1. Tal cual

  2. comparto plenamente. Alguien tiene que hace algo para que no siga sucediendo tales aberraciones y lo peor que se expandan en otros paises que tomen como ejemplo estas prácticas

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El Partido Nacional se vuelve a alejar de su legado

Por Juan Raúl Ferreira.

Cerrar