La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) expresó “su solidaridad y respaldo al compañero Luiz Inácio Lula da Silva, al PT y al pueblo de Brasil, con el convencimiento de que más temprano que tarde, la lucha del hermano pueblo logrará revertir la actual situación política, y retomará el camino de las transformaciones progresistas impulsadas por el PT, Lula y Dilma”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El FA rechazó la negativa de conceder al expresidente Lula el Habeas Corpus por parte del Supremo Tribunal Federal de la República Federativa de Brasil.
Señala la declaración que “elobjetivo de este accionar es retomar el control de las decisiones políticas y económicas de Brasil, para revertir los avances y conquistas logrado en los Gobiernos del PT en beneficio de los más postergados”.
“La negativa del Habeas Corpus”, afirma el FA, “no hace otra cosa que confirmar las acciones impulsadas por la élite económica que, con la complicidad de los grandes medios de comunicación, actores del Poder Judicial, la Procuraduría General y de la Policía Federal, han promovido una acusación y una sentencia carente de pruebas”.
Rechazan las declaraciones de generales del Ejército de Brasil que, “amplificada por los mismos medios de comunicación que han sido parte de la ofensiva desde el inicio, amenazan a las instituciones para forzarlas a tomar decisiones, reafirmando que en Brasil está en cuestión el Estado de Derecho”.