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coronavirus | pandemia |

Fábricas Nacionales de Cerveza realizó dos importantes donaciones para colaborar ante la emergencia sanitaria

La compañía entregó 4.000 kilos de cocoa al INDA y 13.000 unidades de alcohol en gel al Sinae, a minoristas y a empleados de toda su red que realizan trabajo presencial.

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Impulsando las iniciativas solidarias para colaborar en tiempos de coronavirus (COVID-19), Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) realizó dos importantes donaciones dirigidas al Instituto Nacional de Alimentación (INDA), al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), a empleados y a minoristas.

La contribución de la compañía incluyó la entrega de 8.000 paquetes de medio kilo de cocoa al INDA para ayudar con la imprescindible labor del organismo que protege y promociona el ejercicio del derecho humano a la alimentación adecuada, la seguridad y la soberanía alimentaria en todo el país, dirigido especialmente a la población en situación de vulnerabilidad social, tarea de carácter crucial ante las circunstancias actuales.

El aporte de FNC fue integrado a las 8.000 canastas que preparó el INDA junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) destinadas a cientos de familias en todo el territorio nacional.

Por otra parte, también realizó una relevante donación de alcohol en gel, un elemento fundamental para prevenir el contagio de la enfermedad. Cinco mil unidades se destinaron al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae); cuatro mil a clientes minoristas e igual cantidad a empleados de los distribuidores y de la firma, como cervecerías, centro de distribución y malterías, para que sus colaboradores que están concurriendo a realizar trabajo presencial cuenten con este producto recomendado por las autoridades nacionales para evitar la propagación del virus.

“Estas donaciones son un ejemplo más del compromiso social que FNC mantiene desde su origen hace más de 150 años, a través del cual reafirma su vínculo con la comunidad uruguaya y acompaña a los sectores de la población que más lo necesita”, afirmó desde FNC Gabriela Cibils.

Los aportes realizados por la compañía se llevaron a cabo en el marco de su Programa Valor, creado con el objetivo de reducir la inequidad social, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo al contexto actual, incorporando colaboraciones en alimentación y salud.

Paralelamente, FNC está otorgando un microcrédito a pequeños y medianos comerciantes, quienes podrán disponer de hasta 10.000 pesos en mercadería durante el mes de abril y postergar su pago hasta setiembre. Además, está difundiendo recomendaciones y medidas de prevención del coronavirus (COVID-19) tanto para minoristas como para sus clientes.

 

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