Facebook dice

Facebook cierra cuentas asociadas a la «oficina del odio» bolsonarista

Cierre de 73 cuentas falsas en redes sociales

Facebook

Desde este miércoles cerca de 73 cuentas falsas vinculadas a los Bolsonaro han sido eliminadas por Facebook.

De las cuentas borradas 35 corresponden a la red azul (cuentas de Facebook) y 38 a Instagram que, según ha informado la empresa, “manipularon la plataforma antes y durante la administración Bolsonaro”.

Todas las cuentas eliminadas estarían asociadas a miembros de la oficina del presidente brasileño Jair Bolsonaro, sus hijos y aliados.

De acuerdo a Folha de Sao Paulo, el cierre de perfiles y cuentas de ambas redes sociales, está asociado a la promoción por parte de sus autores de discursos de odio y ataques políticos.

“Fueron borradas 35 cuentas de Facebook y 38 cuentas de Instagram que, según la empresa, manipularon la plataforma antes y durante la administración Bolsonaro. Incluso llegaron a crear personas ficticias que se hacían pasar por periodistas” destaca el medio brasileño.

La llamada “oficina del odio” se componía por una red manejada por “Tércio Arnaud Tomaz, de 31 años, un asesor especial de la Presidencia de la República (…) el grupo, bajo la tutela del concejal Carlos Bolsonaro, trabaja desde dentro del Palacio de Planalto y es el responsable de parte de la estrategia digital bolsonarista” amplia Folha, quien ya había señalado la existencia de esta operativa desde el año pasado.

Mientras esto sucedía desde el Planalto no se ha producido manifestación alguna, salvo la del hijo del presidente, el senador Flávio Bolsonaro que, “a través de un comunicado, declaró que la medida de Facebook no permite analizar qué tipo de perfil fueron eliminados.”, concluye Folha.

1 comentario en «Facebook cierra cuentas asociadas a la «oficina del odio» bolsonarista»

  1. Deberían analizar país por país porque no creo que sea el único que se utiliza con fines políticos a muchos trolls.

    Acá en éste foro tenemos a varios.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
SUTCRA convoca asamblea con paro
El SUTCRA convoca Asamblea para próximo lunes

Resolución de Plenario de delegados del SUTCRA

Cerrar