La Agrupación Mayo de los estudiantes de Facultad de Derecho de la Udelar expresaron que mientras la decana hace declaraciones sobre “adecuar los salones a los medios tecnológicos…” o habla del derecho con perspectiva de género, los estudiantes sufren “la asfixia presupuestal que acarrea la facultad”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Comenzamos un nuevo año con la imposibilidad para muchos de poder cursar: a los cupos en las técnicas, se suman los pocos cursos para el Plan 89 (ej. un solo curso de penal I, uno solo de Penal II, cuando en años anteriores había cuatro) y horarios que impiden el cursado de materias de un mismo año (por superponerse) o que no permite cursar en un mismo turno, afectando principalmente a quienes estudian y trabajan”, expresaron.
“Esta situación, de la que somos rehenes los estudiantes, desnuda la asfixia presupuestal que acarrea la facultad en el intento de sostener dos planes de estudio. Las autoridades y quienes elaboraron el Nuevo Plan de Estudio (NPE) no previeron esta imposibilidad material, dejando en evidencia su desinterés por una facultad que no excluya a nadie”, remarcaron.
Por último, destacaron: “En una Universidad relegada por el gobierno continuamente en el Presupuesto Nacional, los estudiantes pagamos las consecuencias en las condiciones indignas de estudio y hasta en el acceso a poder estudiar”.