Facundo Pellistri despierta elogios por su golazo con el United

Tras convertir un gol espectacular en la victoria por 2-1, el joven uruguayo de 19 años es furor en las redes sociales, en donde los fanáticos lo llegaron a comparar con Lionel Messi.

Facundo Pellistri

Facundo Pellistri es noticia en Inglaterra después de debutar oficialmente con el Manchester United en el primer partido de pretemporada ante el Derby County.

Cuando solo restaban 30 minutos para el pitazo final, Pellistri, que había ingresado junto a Jesse Lingard y compañía, dibujó una gambeta exquisita dentro del área rival para dejar desparramado al portero de turno y extender la ventaja del equipo en un momento clave del encuentro. Sin dudas, un gol para aplaudir de pie.

El entrenador de los “Red Devils” Solskjaer, se refirió al tanto y al rendimiento de Pellistri. «Creo que estuvo brillante. Estuvo muy bien en el gol. Su primer toque, fue un buen pase de Shola (Shoretire), pero un gran control lo puso de cara al arco», puntualizó.

 

 

Proveniente de Peñarol, Facundo Pellistri firmó un contrato por cinco años con el Manchester United a principios de octubre del 2020 a cambio de 10 millones de dólares. Una vez instalado en la ciudad inglesa, disputó una serie de partidos con las categorías inferiores hasta que en febrero de este año se fue a préstamo al Alavés de España.

“Hay muchos jóvenes talentos”, reconoció Pellistri en diálogo con MUTV, el canal oficial del club. “Fui cedido al Alavés y me sentí bien. Ahora estoy aquí, haciendo mi mejor esfuerzo. Siempre estoy esforzándome para ser lo mejor que puedo. Siempre estoy trabajando duro”, aseguró antes de relatar su primer gol en la máxima categoría: “Entré por el medio pidiendo el balón a Shola. Me vio muy bien, yo controlé y cuando vi al portero [saliendo], intenté ir en un sentido y anoté”.

 

Sé el primero en comentar en «Facundo Pellistri despierta elogios por su golazo con el United»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
firmas
Referéndum: se llegó; y ahora, ¿se llega?

Por Rafael Bayce.

Cerrar