estaba internado con diagnostico de covid positivo

Falleció el exrepresor Gilberto Vázquez

El exmilitar, condenado por 28 homicidios, se hallaba internado en el hospital militar desde el pasado mes de abril.

Gilberto Vázquez fue procesado por reiteradas violaciones a los derechos humanos. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

Falleció este viernes en el Hospital Militar el represor Gilberto Vázquez, condenado por reiteradas violaciones a los derechos humanos durante la pasada dictadura (1973-1985). El exmilitar se hallaba internado desde abril en ese centro de salud tras dar positivo de covid-19.

Vázquez, que siempre pretendió darse aires de “agente de inteligencia”, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por 28 homicidios especialmente agravados. Posteriormente, en 2011, fue procesado por la desaparición y muerte de María Claudia García de Gelman y por la apropiación y robo de identidad de su hija Macarena.

Actas de un Tribunal de Honor de 2006, dadas a conocer en 2020, revelaron que Vázquez confesó haber torturado y participado de hechos que terminaron en la desaparición de detenidos durante la dictadura.

Desde 2016 estaba en prisión domiciliaria por razones de salud y en 2018 se radicó en Rivera por razones económicas y familiares. No obstante,a fines de 2020 la Justicia revocó la prisión domiciliaria.

El informe de una Junta Médica del Instituto Forense convocada para considerar la salud mental del exmilitar fue concluyente al indicar que este “puede volver a ser alojado en centro carcelario con los cuidados médicos y de especialistas necesarios, como asimismo toda la medicación indicada».

«El informe de la junta es conteste y claro en consignar que el penado puede continuar el cumplimiento de la pena en prisión efectiva (…) y debe ser reintegrado al centro carcelario», agrega.

A principios de julio de este año Vázquez fue nuevamente procesado con prisión, en esta oportunidad por el secuestro de Anatole y Victoria Julien en 1976 en Buenos Aires.

17 comentarios en «Falleció el exrepresor Gilberto Vázquez»

  1. eduardo caballero | el 22 octubre, 2021 a las 5:03 pm |

    UNA BASURA HUMANA MENOS!!!!!!

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 octubre, 2021 a las 5:25 pm |

    ¡¡Aay dios-tuyo!!
    ¿Los enanos deformes que son demasiado terrajas
    y faloperos?;
    no deberían morirse. ¿Al ser de por si tan repulsivos;
    vomitivos e incomibles?, ya tienen demasiado.
    Dios-tuyo… tu eres muy malo.
    Has discriminado al horroroso gusano pestilente al matarle.
    Debiste dejar vivir al pútrido canijo infeliz costroso.
    Tu maldad hacia dicha larva infecta liliputiense me enerva.
    Pobre señor pigmeo bagarto inficionado… ps…

  3. Una inmundicia menos

  4. Una pena no sufrió más.

  5. Buen Viaje Gilberto muchas gracias por torturar y desaparecer a la lacra zurda terrorista que nos quería dejar como otra Cuba muchas gracias! Que en paz descanses los ciudadanos de bien estamos muy agradecidos por usted defender la patria de quienes nos hubieran instalado una dictadura peor gracias!

    • Usted esta muy mal!
      Dar gracias por las desapariciones y torturas a personas , más siendo compatriotas,solo me hace pedir por su alma!
      Que dios lo perdone.
      Que la vida no le pague con lo que predica contra otros.

    • Por lo que decís estás enfermó y la vida se va a ocupar de ponerte las ideas en claro.

  6. Que en paz descanse el gran Gilberto Vazquez que junto a Pajarito, Goyo y Gavazzo entre tantos héroes exterminaron a la lacra zurda golpista que nos quería llevar a otra Cuba sembrando terror poniendo bombas y matando policías por la espalda.. Valió la pena cada zurdo bosta desaparecido que no ni no!! Ja ja ja ja los zurdos eran tan perdedores de no ganar nada desde 1910 y 1920 que intentaron tomar el poder por la fuerza y los muchachos de la FFAA se la pusieron nomás! Jajaja por eso hicieron la colcha de retazos se avivaron antes de intentarlo por la fuerza de nuevo y que los muchachos del cuartel se los clave y llene el ojete de leche a parte de dejarlos bajo tierra jeje

    Gracias y Miles de gracias patriotas militares por defender y evitar que este país de clase media capitalista sea otra Cuba o Venezuela valió la pena todos y más para mí tuvieron que desaparecer jejeje antes de tener otra dictadura repito MUCHAS GRACIAS Y QUE EN PAZ DESCANSES GRAN PATRIOTA COJE ZURDOS TERRORISTAS jajaja

  7. Para los zurdachos Mitrione y los militares asesinados en el Jeep fueron por bebés y mujeres atadas de mano juaaaaaaaaaaaaaaaaa que hermoso saber que la lacra terrorista sufrieron de todo tipo de torturas y terminaron devoradas por los gusanos y jamás van a encontrar los huesitos jajajajaja grande los héroes de la patria de Gilberto, Goyo, Pajarito y tantos más jeje

    • otro excremento…esta mas limpio ya se nota, el aire…aprovecha Edinsito y segui el ejemplo…ya que tu vieja no se animo al aborto…je je je

  8. Veo que la gentuza igual a él entró a despedirlo por cómo escriben son escoria social igual que todos los militares genocidas

  9. Otro criminal de la dictadura militar blankikolorada menos. Pasó poco tiempo en la cárcel gracias a los blankikolorados que lo protegieron antes, durante y después de la diktadura blankikolorada, la última la de 1973-1985.

  10. gavazzo y este ahora en unos pocos meses…
    qué dolor!! ja ja ja ja

  11. salud ,Gilberto luchador por la democracia contra loa basura humana ,salud amigo

  12. Gonzalo+González | el 23 octubre, 2021 a las 12:10 am |

    Con 28 crímenes, incluidos niños, ¿demócrata?. Las nuevas generaciones de militares detestan a un cobarde como ese.

  13. «Con el bien de los justos se alegra la ciudad, pero cuando los malvados perecen, se hace fiesta.»
    Proverbios 11:10

Comentarios cerrados.

Compartir: