Símbolo del quinquenio mirasol

Falleció Robert «Bola» Lima de un infarto

El exfutbolista sufrió un infarto fulminante mientras jugaba un partido de fútbol.

El mundo del fútbol se vio sorprendido en la noche de este jueves cuando se supo que uno de los referentes del segundo quinquenio de Peñarol, Robert «Bola» Lima, falleció a causa de un paro cardíaco.

El hecho se dio en una cancha de fútbol de la zona de Carrasco, donde estaba dirigiendo la  presenior de la Universidad de Montevideo. Al equipo le faltaba un integrante y Lima decidió ingresar a la cancha para dar una mano. Un rato después, el exfutbolista sufrió un infarto, del cual se intento reanimarlo por un buen tiempo sin éxito.

Lima falleció horas antes de cumplir 50 años, hecho que se iba a concretar este viernes 18 de julio. El defensor fue parte del equipo de Peñarol que logró a fines del siglo pasado (entre 1993 y 1997) el segundo quinquenio de su historia.

El exfutbolista se desempeñó como lateral izquierdo durante la década del 90. Duro en la marca y con muy buen juego aéreo, se destacó en el equipo mirasol durante varias temporadas lo que lo llevó a vestir la «celeste». El defensor tuvo participación en la selección uruguaya cuando Héctor Núñez era el entrenador, jugando en el duelo ante Colombia en Barranquilla con derrota por 3-1 en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.

El «Bola» jugó en Peñarol entre 1993 y 1998, club al que regresó además en la temporada 2002. También se desempeñó en Chacarita Juniors (1999 a 2000), Olimpia de Honduras (2001), Harbin Lange de China (2003), Sporting Cristal de Perú (2004), Shanghai Huicheng de China (2005), Liverpool (2006), Durazno (2007) y Cerro Largo (2008).

Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle pou reduce poder a fiscales
Pandemia: extienden una semana más las medidas pero reabren los museos

Las medidas que se extienden son: la prohibición de realizar espectáculos públicos y eventos sociales, el cierre de los casinos...

Cerrar