La Justicia argentina confirmó la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa denominada «la ruta del dinero K».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El origen de la causa se sitúa en 2014, cuando el periodista de Clarín Daniel Santoro, había escrito un libro llamado «La ruta del dinero K» donde acusaba a la senadora Kirchner.
Santoro está involucrado en la red de espionaje ilegal de Marcelo D’Alessio, que fue denunciada en el Congreso argentino que espiaba, entre otros, a legisladores del Frente Amplio (FA),
Fueron los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes afirmaron que se trata de “una investigación incompleta que no permite determinar la responsabilidad” de la ex presidenta.
Según entiende la Justicia, ya no hay elementos para procesarla ni tampoco para sobreseerla en esta causa.
«La ruta del dinero K» es la causa por la que está detenido desde hace tres años el empresario Lázaro Báez- El delito atribuido a los procesados es el de haber «integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad».
Mientras tanto, el juicio oral por lavado de dinero a través de «la ruta del dinero K» contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros veinte imputados comenzó en octubre del año pasado -y continúa-, pero sin Cristina entre los acusados.