Falta leche en los merenderos y fideos en las ollas

El próximo viernes 15 de octubre, la Coordinadora Popular Solidaria “Ollas por vida digna”, se concentrará frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Uruguay adelante ollas populares
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

«Falta leche en los merenderos y faltan fideos en las ollas, estamos hablando de elementos básicos y fundamentales”, denunció Pedro Rodríguez, integrante del plenario de la red de ollas en el Portal del Pit-Cnt.

Por ese motivo, en el marco del Día de la Alimentación, el próximo viernes 15 de octubre, la Coordinadora Popular Solidaria “Ollas por vida digna”, se concentrará frente al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), bajo las consignas: basta de hambre, basta de desigualdad, basta de precariedad, basta de negociar con la necesidad de la gente, gobierno ausente, ollas presentes, por trabajo, pan y techo.

La actividad se desarrollará al mediodía, se instalarán tres ollas en las que se cocinarán alimentos con los insumos básicos que reciben las ollas y está previsto que a partir de las 13: 30 horas, una delegación ingrese al ministerio a entregar una carta al ministro Marín Lema, con las denuncias y reclamos de la coordinadora de ollas.

Rodríguez, explicó que la situación está llegando a un punto límite de agotamiento como consecuencia de la reducción de insumos y alimentos que el MIDES hace llegar a las ollas y merenderos.

Consideró que “el MIDES ha estado ausente” y “le ha pasado la pelota a Uruguay Adelante que nos bajó la cantidad de alimentos e insumos que proporcionan, a un nivel totalmente por debajo de las necesidades que tenemos”. El cuestionamiento refiere no solamente a la cantidad sino también a la calidad de lo que proporciona Uruguay Adelante. “Las imágenes de las gallinas las ha visto todo el país”, reflexionó Rodríguez, aunque señaló que no está seguro que la población haya sido debidamente informada sobre otras denuncias relacionadas a la pésima calidad de los alimentos proporcionados.

5 comentarios en «Falta leche en los merenderos y fideos en las ollas»

  1. Zurdos pillos y las mentiras diarias.
    Ustedes dejaron sin comer a los niños por un paro, eso si que fue real y quedó registrado en cuanto medio comunicación estuvo.

    • Los herreristas-fascistas, le impidieron a los niños, no volver a tener el segundo plato de comida, ademas, como todo paro, se avisó al gobierno con anticipación como en otras ocasiones, para que tomara las medidas pertinentes.
      Pero el partido nazional, no hizo nada, con lo cual, fueron los herreristas-fascistas, los que dejaron sin comida a los niños.
      Ademas, ya vimos la alerta en Salto, que terminó destapando una infamia hacia todo el país, de la cantidad de niños que pasaron a tener hambre en los hogares uruguayos, desde que lacayo latrocinio pou está en el gobierno.
      Unas verguenza este régimen neoliberal, otra vez, niños comiendo pasto.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 14 octubre, 2021 a las 5:03 pm | Responder

      jui… ¿¿La filosofía rosadico-verdosa-gorila;
      (ex: «rabanito-verdolari»),
      de la tribu: «Peppa Pig Cianobacteria»…??; es:

      ………………….la filosofía del: «TITANIC»:

      ¿¿»-… los ‘de abajo’…??… ¡¡
      … quee see mueeran…-«!!…

  2. No hay leche ni fideos en los merenderos … y eso, ¿ que cornos le importa al gobierno ?. sus intereses están en los cargos, los sueldos, las coimas, los negociados y los paraísos fiscales.
    Comer pasto fue la «solución» obligada de los gobiernos herreristas anteriores …

  3. Y ESTO VOTÓ LA GENTE?????ESTAMOS TODOS DESQUICIADOS,AY MAMITA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: