En el batallón 13 se esta viviendo un clima de tensión. Familiares de desaparecidos llegaron al lugar y la policía les esta impidiendo ingresar al predio por lo cual se encuentran aguardando en la puerta la llegada del juez competente en el caso para habilitar el acceso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta mañana Ignacio Errandonea declaró a la prensa las intenciones de Familiares de ingresar al lugar. «Es una cuestión de sensibilidad. Para mí es un familiar mío. Lo más seguro es que no sea mi hermano, pero Familiares es una gran familia. Hace 40 años que nos juntamos para trabajar, somos una gran familia. Para nosotros es importante tomar contacto con la tierra que nos devuelve a un familiar. Es algo fundamentalmente afectivo e importante», expresó en entrevista con Telemundo.
Caras y Caretas Portal dialogó con Elena Zaffaroni quien nos contó como se están viviendo estas instancias por parte de Familiares. «Estamos todos ansiosos, expectantes y da un poco de satisfacción cuando se llega a recuperar a cada compañero o compañera. Es recuperar un trozo de verdad ,arte de lo que denunciamos. Es la fuerza para continuar porque tenemos que encontrarlos a todos», expresó.
Con respecto a los hallazgos manifestó que tienen esperanzas en que la búsqueda continué y que sea compromiso de todos los sectores políticos. «Esperamos que ayude a todo el sistema político a tener un gesto comprometido y aunque cambien los gobiernos que esto se continué», agregó.