Contra la impunidad

Familiares presentará nueva documentación “relevante y grave” sobre delitos de lesa humanidad

Conferencia de prensa de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos

Familiares presentará nueva documentación “relevante y grave” sobre delitos de lesa humanidad.

Este martes a las 18:30 horas en la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU, en San José 1330, esquina Ejido) Familiares presentarán nueva documentación “relevante y grave” sobre delitos de lesa humanidad.

Como se recordará la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos tuvo un firme posicionamiento de rechazo y condena el pasado viernes luego de acceder a una serie de actas del Tribunal de Honor de 2006 con las declaraciones de torturas y ejecuciones de Gilberto Vázquez, procesado por delitos de lesa humanidad en dictadura.

En dicha ocasión, la organización solicitó se levantaran los fueros parlamentarios de Manini Ríos a quien señalan como uno de los principales responsables de «atacar la Justicia”, para la organización no hay duda alguna que el senador debe comparecen ante la Justicia por ocultar las actas durante su período como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

La conferencia de prensa será trasmitida en vivo por Caras y Caretas Portal, vía Facebook .

8 comentarios en «Familiares presentará nueva documentación “relevante y grave” sobre delitos de lesa humanidad»

  1. Jajaja, buscando algo de donde agarrarse para intentar tapar la complicidad del fa..!
    14 años de los 15 que gobernaron estuvieron oculta, he permitido que muchos genocidas zafaran de ser acusados. Pero la culpa es de Manini jajajaja!! Son tan infantiles, pobre Seregni si viera esto.

    • Perfecto, pase los nombres, El Fiscal Ricardo Perciballe, anda con la birome en la mano. De cualquier manera, Gilberto Vazquez esta preso, por ese segundo vuelo y el asesinato agravado de 28 compatriotas entre otros delitos. Creo que lo único nuevo en esas actas es que aviso que quería asesinar al Presidente de la República. Saludos

    • MANINI CAJONEO 254 DIAS LAS CONFESIONES DE GAVAZZO. POR ESO LE ANDA RAJANDO A LA JUSTICIA CON EL C.LO A DOS MANOS…CON.LOS BLANCOS Y PARTE DE LOS COLORADOS CUBRIENDOLE LA ESPALDA BAJA NO VOTANDO EL DESAFUERO.. …..GILBERTO VAZQUEZ EL MILICO ESTA EN CANA GRACIAS AL FA. SIN APOYO DE BLANCOS Y COLORADOS la payasada de querer involucrar al FA no corre …las confedsiones de Gabazzo fueron ocultadas por Manini 254 días,CASI UN AÑO!!!! …En presidencia, esas confesiones estuvieron solo 31 días que fue lo que demoro todo el tramite,desde que ingreso hasta que lkego a la justicia por eso Tabare anda tan campante por el mundo y Manini anda RAJANDO., MUERTO DE MIEDO…. Ahhh por cierto a Bayardi nunca le llegaron a Bayardy las confesiones de Gilberto Vazquez…, esas confesiones fueron ocultadas por una coronel a parienta de Heber y secretaria de otro blanco..COMPLICE!!! ..esta mujer solo elevo un resumen….TRAMPOSOS

    • Kiko. Te pregunto. A cuántos cuarteles entraron a buscar restos de desaparecidos durante los gobiernos blanquicolorados? Cuántos casos de violaciones a los derechos humanos fueron excluidos de la ley de caducidad permitiendo así que actuara la justicia? Cuántos de ellos terminaron presos? Cuántos restos de desaparecidos se encontraron durante los gobiernos de Sanguijuela y Cuqui? Durante los gobiernos del FA Gilberto fué condenado? Es el único? Y durante los gobiernos de la derecha?? No hay operación que tape la VERGÜENZA de (una vez más) dar impunidad a un militar que se esconde de la justicia. Había una vez unos blancos rebeldes ja ja. Se viene #impunidadblanquiverde o #gandiniimpunidad???

  2. ALICIA ANDA A PREGUNTARLE A LA FAMILIA DE MENENDEZ ,DEJATE DE MENTIR Y DAR MANIJA

  3. son los mismos documentos que bayardi cajoneo por años?

  4. Pregunta para Roucho, Kiko y Jorgito: ustedes son terraplanistas?

  5. Avatar Héctor Rodríguez | el 14 septiembre, 2020 a las 8:15 pm |

    Estimados: Todo comenzó en AUTOMOTORAS ORLETTI, en Argentina, y allí estaban todos estos. Eso ya lo sabíamos todos. No hay ninguna novedad. Cuando se escaparon dos detenidos vino la órden de desalojar. Primer vuelo sobrevivió porque se equivocaron y los vieron. Por eso la farsa del Chalet Susy en Shangrilá porque había que lavar a los detenidos. todos sabemos que los dos vuelos convivieron en OCOA. eL PRIMERO en el sub suelo y el segundo en el Fondo y anatole y victoria corrían por los pasillo. A Ellos los mataron a los dos niños los llevaron a Chile y los dejarón allí solitos. Todo esto esta en el Juzgado de la Fiscal Guianze. Todo lo sabemos. Nadie se puede hacer el Boludo. Ni Ocultar, Ni olvido Nosotros ya pagamos, ahora le teca a ellos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Christian Morel
Denuncia por abuso de funciones y violencia privada contra diputado nacionalista

Una ex funcionaria municipal que trabaja en la Alcaldía de Río Branco en Cerro Largo, presentó denuncia a la fiscalia...

Cerrar