Fasano: «Me parece un desatino que la izquierda cobre al grito de la derecha»

El periodista envió un texto a Caras y Caretas con su interpretación de lo sucedido con Rafael Michelini.

Michelini: “A Sanguinetti le faltó coraje para entrar en los cuarteles”

Por Federico Fasano

Dicen que me especializo en defender causas perdidas, corriendo el riesgo de la lapidación. Pero ante el linchamiento del compañero Michelini no puedo quedarme callado. Es obvio que cometió un error gramatical al no añadir el adverbio de modo,»lamentablemente», al verbo aglomerar.
Quedó claro en todas sus intervenciones que no quiso amenazar sino explicar que obviamente las firmas continuarán juntándose en los barrios y eso puede traer el lamentable peligro de aglomeraciones, por lo que pedía que se prolongara el plazo legal para evitar esa contingencia.
Pero lo preocupante es que un error gramatical aprovechado por la derecha insensible que nos gobierna haya provocado en honestos dirigentes de izquierda de todos los sectores un linchamiento humillante de uno de los alfiles políticos con que contamos.
Que la izquierda cobre al grito de la derecha me parece un desatino en este momento tan especial donde la correlación de fuerzas nos es desfavorable. Cuando era bien fácil aclarar lo que quiso decir el dirigente. Salvo que se hubiera decidido suspender las firmas contra la LUC.

35 comentarios en «Fasano: «Me parece un desatino que la izquierda cobre al grito de la derecha»»

  1. Avatar Marisela chiarelu | el 11 abril, 2021 a las 12:49 pm |

    Totalmente de acuerdo

  2. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 11 abril, 2021 a las 1:07 pm |

    Y VOS FASANO ANTES DE HABLAR DEVOLVE TODA LA GUITA QUE AFANASTE!

    NMFA

    • Devolvé vos la que afanás hasta el día de hoy, chorro.

    • Callate mugriento corrupto!
      Anda a opinar s tu diario caganchero (o te cobran por opinar???)
      Sos tan pajero e inutil que no servis ni siquiera parsa ayudar al menesteroso, al desvalido de la sociedad;… pero si haces política barata con la desgracia del pueblo uruguayo (hoy es el que esté al poder el gobierbo burro y corrupto de Lacalle Pou).
      Anda pal baño a hacer kakita.

    • Gracias Fasano. Seguí participando.

  3. Fasano nunca ha defendido causas perdidas. Siempre ha defendido por monedas de plata (o mejor, dólares)…..

  4. Avatar La Verdad Ilumina. | el 11 abril, 2021 a las 2:51 pm |

    ABSOLUTAMENTE TODOS LOS GOBIERNOS Y SISTEMAS POLÍTICOS DEL PLANETA COLAPSARÁN.

    La Agencia Goebelliana de la Derecha Internacional FUERZA NEGATIVA, Colonialismo Moderno, se anota otro tanto, es frustrante pero,
    porqué el FA no atendió esta Operación que comenzó años atrás cuando el Narco Paramilitar Alvaro Uribe se reunió con «La Oposición» por entonces y presentó cartas de su Agencia Nazi Goebelliana???

    La Derecha es el Peón dócil en las manos de una Corporación Colonial Global,
    su ajedréz cuenta con todo tipo de profesionales embelezados por la codicia, el ego y el Poder; psicólogos, sociólogos, científicos, el poder de logias secretas, el poder económico que recluta, corrompe o mata, el poder mediático prostituído, propagador de la realidad que ellos quieren, los poderes judiciales del planeta infiltrados por meros transfugas y un sin fin de agendas de automatismo social, inducción económica, CONTROL MENTAL FRECUENCIAL esclavismo, TERRORISMO, contaminación y mucho mucho más..

    Obviamente frente a todo esto estamos aparentemente perdidos.. y no hablo de «La Izquierda» pq las ideologías son la puerta de entrada al SISTEMA, hablo de Los SERES POSITIVOS.
    Además en una sociedad polarizada, como en un yin/yan siempre habrá una natural alternancia y esa es la clave del ESCLAVISMO CON ILUSIÓN DE LIBERTAD que en un solo Gobierno con sus testaferros a comisión, roban, saquean, cosechan y PARASITAN la Riqueza Nacional en un abrir y cerrar de ojos, se destruyen años de esfuerzo y construcción.

    DONDE ESTÁ LA LIBERTAD??
    Claro que para el Buen Esclavo hay más espejitos de colores,
    el cuento del status social y la exibición del egoísmo, que ensalza la avidéz y la enfermedad de lo innecesario: La Codicia, que SIEMPRE DESTRUYE.
    Es mérito virtuoso que el burro cuando llega a destino alcance la zanahoria o es un vergonzoso SISTEMA ESCLAVISTA???

    Entregar tu Poder cada 5 años para ver si cumplen es el facilismo de LA INCULTURA, LA IRRESPONSABILIDAD y LA FALSA DEMOCRACIA.

    LA DEMOCRACIA ES PARTICIPATIVA O NO ES DEMOCRACIA.

    No se trata de «encontrarle la vuelta» al SISTEMA sinó de derrocar EL SISTEMA DE FALSA DEMOCRACIA a partir de comprender tu chimba ILUSIÓN DE LIBERTAD.

    NO HABRÁ VUELTA A LA NORMALIDAD, NO LUCHES CONTRA LA REALIDAD, QUE NO TE EMBRIAGUE LA ILUSION, ESTAMOS INDEFECTIBLEMENTE RUMBO AL

    COLAPSO DEL SISTEMA!!!

    NO CHILLES, AÚN TIENES TIEMPO PARA PREPARARTE, NO PIERDES NADA CON HACER UN FONDO DE EMERGENCIA DE ALIMENTO AGUA COMBUSTIBLE, UTENSILLOS..

    O DUERME EN LA INMENSA ILUSION QUE SOLO TE DESPERTARÁ EN UNA TARDÍA Y DOLOROSA REALIDAD.

    • Pah!!! ¿Merca, faso y caballo, todos juntos??? Te hace mal!! Mirá cómo quedaste!!!

      • Pretende confundir los tantos. La izquierda o sea el FA, no comparte lo que expreso este dirigente. Cómo no comparte el afán de protagonismo de Miranda. Y tome en cuenta que, izquierda no es sinónimo de PCU o PS. No se confunda

  5. Mira quien habla 🤮🤮🤮
    Así va la izquierda cada día más extinguida de la mano de 🦖 de otro siglo.

  6. Tiene razón Fasano. Ahora y cuando eran oposición, estos que ahora están saqueando y destruyendo al pais, levantaban y levantan el dedo acusador aunque sea «por el café vencido» y la dirigencia salía a darles explicaciones a estos señores delincuentes.
    Artículo primero es «mandarlos a la mierda con pandemia y todo y que se hagan cargo del genocidio culposo»
    Segundo: Cada peso que se han embolsado o dilapidado a devolverlo y a la justicia.
    Tercero: pedirles prorrogas para las firmas, reuniones, mesas de diálogo, darles letra etc. tampoco.
    Cuarto:Controlar lo que afanan y los destrozos al Uruguay.
    Quinto: Cuanto antes se vayan menos daño.

    Y si en el FA no hay nadie que entienda esto y se ponga los pantalones, entonces tendrá razón «Luis» cuando dice que «no sabe qué es ni quién es el FA»

  7. Plenente de avierdo conTip y cpn Fasanp Lamentable la actitud de Miranda y el Secretariado o plenario o lo que se haya reunido.
    O el FA reacciona y se planta o va a perder más votos.

  8. mb Fassano!!! Hay que unir consensuar juntar izquierda y progresismo estudiantes y obreros. Michelini merece respeto, no dijo nada del otro mundo, peor SON ESTOS GENOCIDAS ASESINOS DE VIEJOS Y CHORROS VIVIDORES DEL ESTADO. Esos descerebrados y destemplado DIVIDEN AL FRENTE AMPLIO. Nunca fui camisetero, hoy ante estos oprobiosos sujetos soy mas frenteamplista que nunca y a pesar que haya clase obrera que voto estas LACRAS!!!
    YO NO LOS VOTÉ Y OJALÁ EL FRENTE AMPLIO ESTE ARMANDO MILES DE JUICIOS Y DEMANDAS CONTRA CADA PERSONA DEL GOBIERNO QUE ACTUÓ FUERA DEL MARCO LEGAL, TIENEN MUCHO TRABAJO!!!
    HÁGANLO!!!

  9. Avatar Marcos el que se aleja del frente. | el 11 abril, 2021 a las 8:27 pm |

    En todo de acuerdo. Con Fassano igual que cuando el tema Sendic. Está sucediendo lo mismo que con Sendic. La izquierda cobra al ritmo Y AL GUSTO que le marca la derecha y la derecha más rancia más reaccionaria. Conste que me separa mucho de Michelini. Pero entendí claramente lo dicho por Michelini. Pero como siempre. Hay algunos seudo izquierdistas que no difieren en el pensamiento con la derecha. Solo está el tema de los cargos. Solo eso.

  10. Avatar Marcos el que se aleja del frente. | el 11 abril, 2021 a las 8:31 pm |

    Parece que la diferencia con la derecha es solo de perfil político. Es como decir soy liberal, «para no decir neoliberal» pero eso si soy incorruptible. ¿Y ESO QUE?.

  11. En el frente siempre hay traidores como en todos los partidos políticos, y recuerdo a un líder como Batalla que nos cago también. el frente es el frente y cuando lo votas una ves lo votas por el resto de la vida,el Rafa se equivoco y pago el precio. listo ya fué
    En política no hay yo digo y hago si jamas fuiste mas que el apellido de tu padre tú y Raul Sendic , son eso unos tontos con apellidos ilustres.tengo años y trayectoria como para mandarlos a cagar a los dos y si quieren destruir el FRENTE AMPLIO deberían nacer otra ves.

    • Avatar Marcos el que se aleja del frente. | el 11 abril, 2021 a las 8:43 pm |

      Pues si tienes nombre y años de luchar y hasta dejar de lado mucho por El FA en ciertos momentos. ¿¿¿y??? ¿Quien merde es quien en el FA actual? Un Rubio Un Astori Un Rossi? ¡¡por favor!! un pacha cuya profundidad política no cuestiono, pero no comparto?. Es más comparto al PACHA en el porque tal vez no llega a seguir a Civila Pero no hay que dejar al PS al aire libre. Claro que la interpelación no es lo mismo que llamado a sala etc.. Pero no por eso UD sabe sobre la interna. ¿Matamos a CIVILA?.

  12. Avatar Marcos el que se aleja del frente. | el 11 abril, 2021 a las 8:33 pm |

    De paso no me deja dejar mensajes con mi anterior nombre Marcos. El de siempre. Así que espero que con el que se aleja del fa quede firme.

  13. Avatar Isidro García | el 11 abril, 2021 a las 8:39 pm |

    Estaremos de acuerdo que «no está bien cobrar al grito» y menos de la derecha…. pero en pasadas ocasiones, no actuar a tiempo nos costó muy pero muy caro, el caso Sendic es un claro ejemplo de ello.

    • Avatar Marcos el que se aleja del frente. | el 11 abril, 2021 a las 9:03 pm |

      El caso Sendic lo tienes que discutir con los que estando dentro del FA MATARON A Sendic. Con el fervor de la derecha apoyando. Todo por diferencias en Economía. Ese fue el problema. Y El que sabe lo sucedido sabe muy bien la lucha entre unos y otros. Entre neoliberales E izquierdistas. Dentro del FA. Pregunta esta teniendo firme desarrollo el tema de que si quienes deben pagar impuestos y sobre todo quienes deberían aportar a la sociedad ¿¿a través de la riqueza o a través de los salarios??. ¿Cómo encaramos el o los aportes? Esto no es nada menor. MUCHACHOS NO es nada menor. Su discusión.

      • Che profe! (seguramente de ciencias políticas)… porque en vez de bardear del Frente Amplio, no te pones hablar DE LAS TREMENDAS Y CORRUPTAS CAGADAS DE TU COALICIÓN y en especial DE TU PARTIDO NACIONAL???

        POR QUÉ SERA QUE CADA 30 O 40 AÑOS EL PUEBLO le da una «posibilidad» a TUS BURROS de que enmienden cagadas DEL PASADO?!

        … pero que estoy diciendo!… Si qca lo unico que tus canallas quieren es el fruto del esfuerzo del pueblo uruguayo para provecho propio.

        Ayudas mas bardeando menos y dando una mano DIRECTA a quienes mas lo necesitan en este tiempo de pandemia y de crisis economica(gracias a la corruptela actual de la coalición multicolor).

        • Avatar Marcos el que se aleja del frente. | el 11 abril, 2021 a las 9:24 pm |

          Pues podria hablar largo y tendido. Pero como creo que estamos en parte dando una posicion sobre NUESTRA FUERZA POLITICA. Y antes de que esto se vaya al carajo intentar poner por lo menos un poco en orden de discusión. Claro que podemos hablar de la costos de el perilla en su casita presidencial etc.. Ni olvidar a Alfie ni olvidar el ¿extraño para nada denunciado entrega del Puerto principal de nuestro pais hasta el 2080 y podria mucho mucho mas Pero tengo hasta miedo de que alguien del FA diga ¡Mejor sobre eso no hablar!

  14. Lamentable la actitud del FA con el compañero Michelini.En lugar de salir a apoyar y si se quiere mejorar o aclarar lo que fue su mensaje, lo hundieron.Y no solo a el, a todos los frentistas que estuvimos muy de acuerdo con sus dichos.Basta de medias tintas…hay que salir y CRITICAR lo que no esta bien y denunciar sin MIEDO lo que está haciendo con esta pandemia este gobierno incapaz.Mirar para otro lado no es de «responsables»…es de cobardes.

  15. Primo Marcos te amamos en casa y te espero el domingo hay firmas que juntar el Nico Cotuño nos presta la IGLESIA PARA QUE NO TE AGLOMERES MOS, UN DEMOCRATA EL CURITA

  16. Me olvide DE VIEJO QUE ESTO¡¡¡Estela y otros miembros del FA EN ESTE FORO ,les pido permiso para con mi poco conocimiento poder escribir lo que siento y repito lo que mi mente me dicta por mas FRENTEAMPLISTA QUE SEA ; SE EQUIVOCO LA PALOMA ,si y qué?UN REFERENTE Y QUE?QUE UNO EN UN MILLÓN DE FRENTACHOS y si la cagaste hablaste demas como el Presidente habla de mas sin saber y lo graban y después se pone en cuarentena con el padre a tomar caballito blanco y vos te seguís jodiendo por que de este Gobierno no hay vacunas

  17. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 11 abril, 2021 a las 11:04 pm |

    ¿Se equivocó? ¿Daba para darle salida? Ya fue. A dar el ejemplo. Si no postergan la fecha, hay que seguir juntando firmas.

  18. es,obvio,que,cobraron.al.grito..si.estan.todos.juntos..defendiendo.la.FALSEMIA

  19. ESTOS DIRIGENTES MARISCALES DE LA DERROTA NO SE QUE SIGUEN HACIENDO EN EL FA . NO SON FA NO NOS REPRESENTAN. SON LA FRAGILIDAD MISMA. ASUSTA QUE SIGAN. O SE VAN O NOS VAMOS. HAY QUE VOLVER A LAS FUENTES O FORMAR OTRO FRENTE QUE REPRESENTE A LAS BASES COMO SE DEBE Y QUE HAGAN HONOR A TANTA LUCHA.

  20. De acuerdo, en el FA no resuelve una persona. Se tratan los temas y se resuelve en la interna…las declaraciones después. No se actúa ni se habla desde el enojo. De ésta forma damos pasto a las fieras

  21. No dijo nada grave y de mala manera incitando a nada, fue claro, pero parece que los compañeros actuaron leyendo El Pais.

  22. La derecha es mucho más homogénea que las fuerzas populares. A la izquierda se la mirará siempre con lupa, se le exigirá una imposible perfección, mientras que con la derecha hay tolerancia infinita. Este mamarracho que tenemos como gobierno ha subido las tarifas (otra vez los combustibles, ahora!!!), le está haciendo pagar al pueblo los costos de sus desidias, no se le mueve el jopo con las cifras de la epidemia, no toca a los malla oro, se auto benefician con exoneraciones, etc, etc, etc, ¿y? Parece que no les llega nunca el momento de dar cuentas a nadie.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Canal de Suez
El extraño bloqueo del Canal de Suez

El viernes 23 de marzo el buque de carga Ever Given se atascó en el Canal de Suez, cerca de...

Cerrar