Fatídico accidente: Colapsa puente en México con un tren en marcha

El accidente dejó al menos 23 muertos y cerca de 70 heridos, según informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el suceso dejó 23 muertos y 65 heridos. Entre los muertos hay menores de edad, pero de momento no se conoce el número exacto. Siete heridos se encuentran en estado grave.

La agencia de noticias en video Ruptly publicó imágenes exclusivas de dron que muestran el lugar del desplome de un puente del metro en Ciudad de México que provocó que un vagón cayera sobre una avenida.

Las causas del desplome aún están siendo investigadas. Inicialmente, Sheinbaum declaró que el desprendimiento se debió al «vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando» un tren. No obstante, un poco más tarde la alta funcionaria señaló que no adelantaría conclusiones y aseguró que se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar las causas.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades de seguridad, la Estación Olivos colapsó después de que un vehículo chocara contra una de las columnas que sostienen el puente, provocando que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren, recoge El Universal.

Entre tanto, el periódico Excélsior, citando los datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC), recordó que después de los sismos de septiembre de 2017 se presentaron afectaciones en las instalaciones fijas de la línea 12, donde este lunes ocurrió la tragedia. Algunos de los daños más graves fueron reportados en columnas, las cuales debieron reforzarse con acero y concreto. Además, otro riesgo se reportó en una trabe entre las estaciones Nopalera y Olivos, por lo cual se reforzó con diagonales de acero.

En enero de 2018, el entonces director del STC, Jorge Gaviño, entregó el reforzamiento de la línea en el tramo Olivos-Nopalera y en la interestación Nopalera-Zapotitlán. En octubre de 2020, los habitantes de la zona reportaron un daño similar en la trabe que se desmoronó este lunes.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso de «una terrible tragedia». «Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», escribió en su cuenta de Twitter.

3 comentarios en «Fatídico accidente: Colapsa puente en México con un tren en marcha»

  1. Avatar paulina Asecas de Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 4 mayo, 2021 a las 5:51 pm |

    Acá también se cayó un puente que ni hierros tenía en su
    estructura…
    El ministro sigue allí…

  2. Este payaso gordoinflon y mentiroso empedernido es el mayor peligro a la Paz y a la Seguridad Social en America Latina. Ademas de genocida narcotraficante tiene siete bases gringas enclavadas en territorio Colombiano, esta asociado a la OTAN. Pobre pueblo Colombiano…un pais tan hermoso, sufriendo con los mayores indices de pobreza en America Laatina y la eliminacion constante y persistente de los pueblos indigenas para apoderarse de sus tierras fertiles.
    Ya te llegara la hora de pagar por tus crimenes y por los centenares de muertes cometidas por tus PARAMILITARES!

  3. IMPERDONABLE ERROR! EL comentario era para otro articulo.
    Quise borrarlo pero lamentablemente no me fue posible.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
La pandemia de represión policial en Colombia lleva un saldo de 27 muertos

Este balance es provisional, debido a que la represión continuó la noche del lunes con un saldo extraoficial de dos...

Cerrar