Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

FAU celebró su día renovando su apuesta por la educación

El general Zanelli destacó los programas y convenios educativos y el servicio prestado por la institución.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“En momentos en que la tecnología y su desarrollo a velocidad exponencial nos sorprende a cada minuto, nuestra apuesta está en la educación”, dijo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, en el acto por el día de esa institución y por el 105.° aniversario de la Aviación Militar.

Zanelli fue el único orador en la conmemoración realizada en la base aérea “Capitán Boiso Lanza”, sede del Comando General de la FAU. Remarcó el avance en el cumplimiento del convenio con la Universidad del Trabajo del Uruguay y con el Instituto Técnico Superior, que abarca a la totalidad del Bachillerato Técnico Aeronáutico para militares y alumnos civiles.

Subrayó que convenios como el firmado con la Universidad de la República (Udelar), que próximamente serán presentados al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tienen como finalidad el reconocimiento de la formación como carrera universitaria, tal como establece la ley vigente.

“Aguardamos la validación de nuestros estudios terciarios, por las autoridades ministeriales con las que hemos trabajado en conjunto, y que hoy los analizan”, sostuvo el jefe militar en la celebración.

Mencionó los acuerdos estratégicos suscriptos con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), que consideró muy beneficiosos para ambas instituciones, reconoció a la Universidad de la Defensa Nacional, Centro Regional Universitario de Córdoba, antes Instituto Universitario Aeronáutico de la República Argentina, por el apoyo constante en la formación del personal.

“La Fuerza Aérea vive para servir”, sentenció. “Es un colectivo militar que asume valores como el sacrificio, la disponibilidad, la constancia, la lealtad, el silencio, la entrega incondicional que incluye hasta la ofrenda de la propia vida si esto es necesario, para proteger una sociedad, que da por asumido que siempre estarán ahí para servirla”.

“Si su servicio es inadecuado o no es reconocido, no sirve para vivir”, enfatizó Zanelli, tras lo cual detalló que la fuerza a su cargo registró 11.500 horas de vuelo el año pasado, con traslados sanitarios y eventos meteorológicos extremos como prioridad.

Participaron de la celebración autoridades nacionales encabezadas por el presidente Tabaré Vázquez. Estuvieron presentes los ministros Jorge Menéndez, de Defensa Nacional; Enzo Benech, de Ganadería, Agricultura y Pesca; Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas; y Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería, junto a otras autoridades, parlamentarios y público en general.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO