A solicitud del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza, en la República Argentina, el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco) de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se sumó a la búsqueda de una aeronave argentina desaparecida.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El avión partió el lunes desde el aeródromo de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, con destino a Formosa, pero a los pocos minutos se perdió todo contacto.
Tras el pedido de las autoridades argentinas, la FAU activó su protocolo de búsqueda, asignando a la misión, por el momento, una aeronave C-212 Aviocar perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), equipada con instrumentos y sensores multiespectrales, así como también personal observador que se encuentra a bordo para desempeñar la tarea, informó la dirección de Relaciones Públicas de la FAU.
“Minutos antes del mediodía (del jueves) partió el primer vuelo abocado a esta misión, cuya zona de búsqueda asignada es sobre el río Uruguay, en el área comprendida entre Carmelo y Fray Bentos, según lo coordinado con el Centro Coordinador de Rescate argentino”, indica la FAU.