En defensa de la industria nacional

Federación de Industria Láctea continúa en «estado de alerta»

En la jornada de este jueves, los trabajadores de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realizaron en la sede del PIT-CNT, un plenario preparativo de la Asamblea General que realizarán el próximo mes de diciembre en Tarariras (Colonia).

Federación de Industria Láctea continúa en "estado de alerta"

En la jornada de este jueves, los trabajadores de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realizaron en la sede del PIT-CNT, un plenario preparativo de la Asamblea General que realizarán el próximo mes de diciembre en Tarariras (Colonia).

En información dada a Caras y caretas Portal, por Gabriel Carballo de la Confederación de Sindicatos Industriales se señaló que “durante la misma se trataron diferentes problemáticas del sector y actualizaron la información del estado de situación de la FTIL y puntualmente, la compleja situación de las y los trabajadores de la Empresa Cooperativa CALCAR”.

Gabriel Carballo, responsable de prensa y propaganda de la Confederación de Sindicatos Industriales, informó a nuestro medio que “el pasado martes 27 de octubre, los trabajadores de la Federación y de la Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (ALTRAC) estuvieron reunidos con el secretario de la presidencia Álvaro Delgado, quien les manifestó estar en conocimiento de la situación de CALCAR. En dicho encuentro, Delgado manifestó su intención de dar apoyo y lo que estuviera a su alcance, para tratar de encontrar los caminos para salir de esta situación compleja”.

En este sentido, señala Carballo, se le manifestó, por parte de los trabajadores “la premura por la situación, recordándole que debido a la situación financiera de la Empresa CALCAR (con el Banco República, que es quien tiene la llave para una solución), ya el mes pasado las y los trabajadores cobraron sus salarios con retraso, con todo lo que ello significa para el hogar obrero”.

Como parte de sus acciones de información, los trabajadores de FTIL, continúa explicando Carballo, “se reunieron con la Comisión de Ganadería en el Parlamento y con la bancada del Frente Amplio, siguiendo con el diálogo y la búsqueda de una salida favorable para las y los trabajadores y revertir la situación de la Empresa”, según nos refiere el dirigente sindical “se les planteó hacer los «esfuerzos políticos» con el BROU por el tema CALCAR y también con los demás organismos estatales, así como buscar con los actores de la Cadena Láctea la solución para las y los trabajadores, ya que la reestructura planteada por la Empresa recae sobre salarios y beneficios”.

En este sentido, los trabajadores de la Federación y de ALTRAC, “esperan organizar a la brevedad una reunión con los pequeños productores (que remiten la materia prima) para analizar en conjunto esta realidad tan dificultosa”, informa el dirigente de la Confederación de Sindicatos Industriales.

Sobre el final del diálogo con nuestro medio, Carballo ratificó que “los trabajadores continúan con su compromiso en defensa de los puestos trabajo, el trabajo de calidad, defendiendo la Industria y producción nacional y que ahora le toca al Gobierno y a la Cámara de la Industria Láctea poner de su parte para que esta Empresa emblemática del departamento de Colonia, siga siendo emblema de Industria Nacional y Calidad”.

Mientras esta situación no se revierta, nos manifiesta el dirigente, “el Gremio se mantiene en estado de alerta en búsqueda continua de resultados y respuestas a la urgencia de las y los trabajadores”.

Compartir:
Leer entrada anterior
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus, Rusia, vacuna, covid-19
Vacuna Sputnik V augura excelentes resultados frente al Covid-19

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, afirmó: “ninguno de los primeros voluntarios que...

Cerrar