Federación Rural está preocupada por “andanada” de conflictos sindicales

En un breve comunicado, el gremio de productores agropecuarios acusa al movimiento sindical de impulsar un “conflicto irracional” y reaccionar “de manera desproporcionada”.

La Federación Rural del Uruguay (FRU) emitió este jueves un comunicado en el que expresa su “profunda preocupación” por la “amplia andanada de conflictos sindicales”, que se han sucedido en las últimas semanas.

En el texto aclaran que la organización es “respetuosa de las libertades sindicales”, condición que no les impide advertir por “las consecuencias económicas” que los paros y movilizaciones “traen para toda la economía nacional”.

Para la federación, los conflictos sindicales a los que refieren, se dan “en momentos en que se comienza a dejar atrás las graves consecuencias de una terrible pandemia global”. Además, señalan que actualmente “se ve una firme recuperación económica de la mano del sector exportador y de la construcción” y “una mejora en los niveles de empleo”.

El gremio de productores agropecuarios, acusa a la “corporación sindical”, de reaccionar frente a esta recuperación con “un conflicto irracional en el principal puerto del país”, actitud que se vería agravada por la situación de “crisis logística de escala mundial”.

Por otra parte, hacen referencia a la situación de la planta papelera UPM 2, lugar en el que señalan, los sindicatos “reaccionan de manera desproporcionada paralizando actividades y (…) arengando a sus miembros a realizar el mayor daño posible a las empresas involucradas”.

“Exhortamos a la responsabilidad de las partes y a anteponer el bien del País a intereses político-sindicales que en nada contribuyen al bien ni de los trabajadores, ni de la población en general”, finaliza el comunicado.

7 comentarios en «Federación Rural está preocupada por “andanada” de conflictos sindicales»

  1. Estaria bueno ahora que hace solo 17 años que amorralan plata en paraisos fiscales, empezaran a pagar la contribucion a primaria y tambien rebajar el dolar, porque la poblacion cobra en pesos y paga mercaderias en moneda estadounidense!ª!! No les parece que ya hicieron muchisima plata???

  2. Cuando los crápulas de la fru dicen que los paros van contra el país, en realidad, cantan farsantemente.
    Ellos son los que se sienten dolidos por los paros, y se los merecen, por tránsfugas, y por haber votado y apoyado a este régimen brutalmente neoliberal, que ha rebajado dos veces salarios y jubilaciones, que le ha disparado a la gente todo el costo de sus ganancias y lucro, castigando a más no poder a la clase trabajadora.
    Peor que cínicos, los agronarcoestancieros, son los infames que toda la vida vivieron a costillas de los demas, incluso, de haber sido deudores contumaces, y encima, no pagar impuestos a Primaria, negándo con esto, los ingresos necesarios para los niños de la escuela pública.
    A los agronarcoestancieros, les importa un carajo la gente de a pie, solo creen que son los únicos habitantes reales de este país, y los demas, simples parias a los cuales, se los deja vivir por una supuesta condecendencia de ellos.
    ¡ Hipócritas, farsantes y medievales los de FRU!!

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 1 octubre, 2021 a las 10:25 pm |

    La ‘pandemia global’ la tenés en el tujes…
    lo de…: ‘dejar atrás’ parece referirse a ello… risas…
    Esto que acontece en el planeta es una ‘sindemia’…: ASNO.
    Tan ‘graves’ las consecuencias fueron para tu hermana.
    Uds. se forraron…
    La ‘firme recuperación económica’ = tujes
    -Mejora en los niveles de empleo- = dos tujes
    Las palabras…: ‘irracional’ ‘desproporcionado’, ‘arengando’,
    ………………no suenen muy conciliadoras…
    Uds. son unos forros patoteros buscando conflicto…

    «Rindan primero tercer año de primaria…»

  4. Lo que es bueno para el país es que la mayoría de los uruguayos puedan vivir y no sobrevivir . Gremial esclavistas dejen de promover la guerra de clases porque la van a tener esto es solo el principio.

  5. Si estos bastardos, mal bosteados critican es clara señal que el movimiento sindical va por el buen camino. Arriba compañeros, hasta la victoria siempre.-

  6. No, si vamos a esperar a que todo se siga cayendo para entonces reclamar lo justo, mientras el enano y ustedes hacen sus negociados y se la llevan con pala.
    Hay que ser desubicado y malnacido para declarar esas pelotudeces.

  7. eduardo caballero | el 2 octubre, 2021 a las 7:48 pm |

    AY,POBRECITOS,ELLOS QUE SE LLEVAN LAS TROJAS DE GUITA A PALADAS,Y SE QUEJAN DEL PUEBLO TRABAJADOR ORGANIZADO,SÁTRAPAS,LADRONES Y LOS PEORES AMERICANOS Y ORIENTALES,FÚNDANSE!!!!!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: