Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Nuevos femicidios orientan el debate: Martínez y Lacalle Pou proponen soluciones

Los últimos dos feminicidios que se registraron la semana anterior, colocaron nuevamente la problemática sobre la mesa y los candidatos presidenciales participaron del debate manifestando sus propuestas en pos de una solución.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato oficialista Daniel Martínez, declaró que en caso de llegar al gobierno destinara el presupuesto necesario para que se puede efectivizar  le ley integral de violencia hacia la mujer basada en género. Además, manifestó sumarse a todas las políticas que ayuden a combatir este flagelo.

Por su parte, Luis Lacalle Pou fue abordado en Treinta Tres por el corresponsal de RNU Javier Seugi, a quien le aseguró que este asunto era prioritario para los blancos, según consignó Radio Uruguay. Además, Lacalle Pou cuestionó  que quién deba ser custodiado sea la víctima, asegurando que este asunto «no le queda claro».

Asimismo, la candidata a la vicepresidencia Beatriz Argimón señaló que  “hace mucho tiempo Luis propuso un registro de violadores. Nosotros ese tema lo vamos a trabajar fuertemente”.

Por otro lado, el senador del MPP Charles Carrera publicó en su cuenta personal de Facebook una nota titulada ¿Vigilar al victimario?, y  cuestionó los dichos del candidato nacionalista calificando como improvisadas y simplistas las propuestas realizadas sobre el tema.

“Impresiona nuevamente con su nivel de desconocimiento de un tema harto sensible para la sociedad uruguaya. Pues solo desconociendo sobre el punto se puede proponer una vigilancia sobre el ofensor, demostrando una absoluta ignorancia de lo que significa la protección de víctimas”, escribió Carrera.

“Las custodias son una herramienta de protección para quien está en riesgo y que funciona como una medida extrema para garantizar la seguridad ante el riesgo de sufrir una agresión por parte de un ofensor. Pero esa sobreprotección debe ser transitoria, volcando todo el peso de la ley al responsable del riesgo que sufre la víctima”, concluyó.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO