Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
cabezal |

Caos

Fenapes advierte desorganización para el inicio de clases el viernes 1º

La gremial sostiene que la mayoría de los padres de los alumnos no han cobrado su sueldo para esa fecha por lo que éstos carecerán de las herramientas necesarias para comenzar los cursos. Los dirigentes responsabilizan de esta situación a las autoridades del Codicen

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fenapes advierte serias dificultades para el inicio de clases el próximo viernes 1º marzo dado que “el 80% de los padres de los alumnos no cobraron sus salarios”, lo que determinirá que éstos no cuenten con los uniformes y útiles necesarios, informó a Caras y Caretas el dirigente Andres Bentancor.

Agregó que la fecha fijada obedece a “un capricho” y “un acto demagógico” por parte de las autoridades del Codicen bajo el argumento de cumplir con determinados días de clases. Bentancor calificó la decisión como una “improvisación”.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, Fenapes sostuvo que el comienzo de cursos el viernes 1º “será estricta responsabilidad de las autoridades de la educación la desorganización generalizada que se dará en los liceos”.

“Denunciamos que los principales perjudicados ante esta improvisación serán nuestros estudiantes y sus familias. Los trabajadores de la educación estaremos en nuestros puestos de trabajo defendiendo el derecho de nuestros estudiantes a la educación, que se desarrolle en condiciones dignas. Donde se respeten tanto las condiciones de aprendizaje como de trabajo”, concluye.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO