Fernando Pereira cuestiona a Talvi por difundir fake news

El candidato colorado presenta a su compañero de fórmula como el vencedor de los sindicatos en la educación.

Pit-Cnt: empleo y violación a los DDHH serán los temas centrales del 1º de mayo
Foto Archivo.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, cuestionó al candidato colorado Ernesto Talvi por no decir la verdad sobre la elección de su compañero de fórmula, Robert Silva, al Codicen.

Una columna publicada en su muro de Facebook, titulada “Talvi equivoca el camino. Decir algo que no es verdad, es una noticia falsa”, Pereira, quién es funcionario del Consejo de Primaria, recuerda como se efectuaron las elecciones para integrar al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Ernesto Talvi le ofreció la vicepresidencia a Robert Silva

“En la presentación manifiesta que Robert Silva “es un hombre de bien, que le ganó a los todopoderosos sindicatos de la educación “, entonces lo normal se transformó en una noticia falsa”, afirma Pereira. Y recuerda que esa elección “tuvo tres listas”, entre ellas “la lista sindical encabezada por María Elizabeth Ivaldi sacó 12.449 votos, y la lista que encabezó Robert Silva sacó 6.711 votos”.

“Entonces parece claro que la lista sindical prácticamente duplicó a la lista encabezada por el Dr. Robert Silva”, sentencia.

Talvi entiende que estas frases contribuyan a su campaña política, el problema es que siempre hay una mañana siguiente, donde todos tenemos que seguir conviviendo»

Para Pereira “considerar que ganarle a un sindicato es casi un acto de heroísmo (…), cuando en realidad sí los trabajadores no avanzan, lo que sucede es muy negativo en términos de distribución del ingreso y de la riqueza”.
“Ahora veo que según Talvi se trataba de una disputa para vencer a los sindicatos de la educación”, asegura más adelante.

Según Pereira “Talvi entiende que estas frases contribuyan a su campaña política, el problema es que siempre hay una mañana siguiente, donde todos tenemos que seguir conviviendo, por lo que no vale la pena hipotecar el respeto simplemente para contribuir a construir una subjetividad negativa hacia los sindicatos y en este caso abrazado a una falsa información”.

Texto completo de la columna:

TALVI EQUIVOCA EL CAMIMO.
DECIR ALGO QUE NO ES VERDAD, ES UNA NOTICIA FALSA.

Hace apenas algunas horas Ernesto Talvi le propuso ser candidato a vice presidente a Robert Silva. Hasta ahí todo normal, pero en la presentación manifiesta que Robert Silva “es un hombre de bien, que le ganó a los todopoderosos sindicatos de la educación “, entonces lo normal se transformó en una noticia falsa.
La elección en la que participó Robert Silva como candidato a consejero tuvo tres listas, la lista sindical encabezada por María Elizabeth Ivaldi sacó 12449 votos, y la lista que encabezó Robert Silva sacó 6711 votos.
Entonces parece claro que la lista sindical prácticamente duplicó a la lista encabezada por el Dr. Robert Silva.
Considerar que ganarle a un sindicato es casi un acto de heroísmo (que solo se lo escuche a Julio María Sanguinetti cuando manifestó “yo nunca perdí una huelga”, como si se tratara de una de una cocarda), cuando en realidad sí los trabajadores no avanzan, lo que sucede es muy negativo en términos de distribución del ingreso y de la riqueza.
No se trata entonces de una batalla entre los sindicatos que legítimamente pelean por la representación del gremio y un miembro del Partido Colorado que pelea un lugar en la ANEP, se trata de una legítima elección en donde se eligen dos lugares y donde quienes se presentan, disputan la representación de la totalidad del gremio.
Polarizar de esta forma nada tiene que ver con la forma en que se efectuó la elección de los representantes de los docentes, que se hizo defendiendo ideas y argumentando distintas líneas de trabajo. Ahora veo que según Talvi se trataba de una disputa para vencer a los sindicatos de la educación.
Talvi entiende que estas frases contribuyan a su campaña política, el problema es que siempre hay una mañana siguiente, donde todos tenemos que seguir conviviendo, por lo que no vale la pena hipotecar el respeto simplemente para contribuir a construir una subjetividad negativa hacia los sindicatos y en este caso abrazado a una falsa información.
La reunión que mantuvimos en el PIT-CNT fue muy correcta, intercambiamos sobre temas internacionales y nacionales, y a pesar de tener miradas diferentes primó el respeto.
Pero fuera de la reunión parece que para Talvi vale todo, incluso faltar a la verdad.
Fernando Pereira.

5 comentarios en «Fernando Pereira cuestiona a Talvi por difundir fake news»

  1. Están desesperados en conseguir el poder y van a valerse de cualquier noticia falsa o mentira como vulgarmente se les conoce.
    Arrancó mal la renovación del partido Colorado que no es tal tampoco.
    Talvi representa la idea de la economía peor que puede existir para una población.
    Además tiene adentro de su partido el cómplice de todos los genocidas y no se manifiesta porque se mintió en un tema tan importante a la población.
    Todo lo mismo.
    Lo mismo corre para el Partido Nacional.
    Además ya no existen como partidos porque van a votar todos juntos.
    El problema cuando se llega así al poder es lo que sucede al cabo de uno o dos años.
    Que la población piense.

  2. Bien don Fernando! Capaz que este hombre todavía se larga a decir calumnias tales como que el PIT-CNT es un instrumento del PCU, y el brazo sindical del FA!! Hay que terminar con las féikniús!

  3. Considero que el problema de Talvi es primero la manera soberbia en la cual se dirige al resto del espectro político y segundo considerarse por su estatus académico de ser un mesías que viene a solucionar lo que el considera esta mal y descalificando en muchas ocasiones a otros interlocutores que poseen otras credenciales o vivencias. Va a ser una persona con la cual será difícil de buscar acuerdos de ser necesario.

  4. Los sindicatos son las instituciones no públicas que tienen el menor porcentaje de confianza de la población, en el caso de los gremios de secundaria, cada vez somos menos los afiliados, porque un pequeño número de radicales se han apropiado de la enseñanza. La irrupción de Silva fue todo un éxito, debido a que representó a los docentes que no compartimos esta conducción de la enseñanza. Talvi, quizás no dijo verdades completas, lo mismo que hace Pereira…. De fake news.. No es el más inmaculado que se conoce…

  5. No es ningún secreto que atrás de la bandera de los derechos de los trabajadores, de la justicia social y la distribución de la riqueza… escondidos detrás de él honorable titulo sindical que tiene el auténtico rol de la defensa del trabajador hay también intereses y ideologías mezcladas que no son fáciles de ver pero se sienten. Se siente la trancadera enorme que tiene la educación y la necesidad de autentico progresismo. La falta de respeto por el criterio y la necesidad del otro. Se convierte en un autoritarismo, se justifica y se atropella con todo lo que se puede. Se atropella contra el otro, se convierte en algo personal, se construyen todas las barreras y los argumentos. En fin lamentablemente todos lo sabemos porque, hay sordera e intransigencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Inefop aprobó ayuda económica a comerciantes y productores afectados por las inundaciones
Mvotma y Gobierno de Canelones firman convenio de cooperación en la gestión del riesgo de inundaciones

Con la firma de dos convenios de cooperación entre la Intendencia de Canelones y el Mvotma, ambas instituciones dieron marco...

Cerrar