Fernando Pereira: “Es hora de que vuelva el GACH”

El presidente electo del Frente Amplio marcó su postura sobre el exponencial aumento de casos de Covid-19, después de las “no medidas” anunciadas ayer por el gobierno.

(Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS)

El presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, salió este martes a marcar su postura ante el aumento de casos de contagios por Covid-19 en nuestro país en las últimas semanas (en las que se llegó a marcar un récord de contagios) y frente a las “no medidas” anunciadas por el gobierno este lunes en conferencia de prensa.

En un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, titulado “Nadie pidió cuarentena obligatoria ni nada parecido”, Pereira señaló primeramente que “hace ya un tiempo largo” conversa con regularidad con “científicos, médicos y personal de la salud sobre la pandemia y sus efectos”.

Como consecuencia de los diálogos es que el presidente de la coalición de izquierda plantea “la necesidad de convocar al GACH (Grupo Asesor Científico Honorario)”, el comité de científicos que prestó ayuda al gobierno en el manejo de la pandemia desde 2020 y que fuera disuelto a mitad del 2021.

Posteriormente, Pereira hizo mención a las declaraciones de Lacalle, sobre las “no medidas”. “Desde el gobierno se respondió que a veces no tomar medidas es una medida, ahora, cuando no se toman medidas, las consecuencias ulteriores las coloca la vida misma”, escribió.

Asimismo, entiende que si el crecimiento exponencial de casos continúa, “van a ser múltiples las dificultades para poder cubrir servicios esenciales para nuestras vidas, referidas a salud y servicios públicos fundamentales”.

En cuanto a la campaña de vacunación, factor ponderado por el gobierno como principal -o única- herramienta para combatir la pandemia actualmente, Pereira consideró que “ha sido un acierto” y

que “llegamos a guarismos estupendos de uruguayos vacunados”.

Sin embargo, expresó que “dejar todo librado a la vacuna es, como mínimo, demasiado osado, y va a llevar a decisiones particulares las restricciones, con las enormes dificultades que estas decisiones traen”.

Además, hizo énfasis en la situación actual de sobrecarga en el sistema de salud e indicó que “el nivel primario de atención en salud está sumamente tensionado y el de Maldonado saturado, como lo indican médicos y la FFSP (Federación de Funcionarios de Salud Pública)”.

“La situación es compleja y, de nuevo, nadie propone cuarentena obligatoria, pero sí sostenemos que debería convocarse al GACH para evitar complejidades. El consenso con la ciencia es de todos los partidos políticos, es hora de que vuelva el GACH para la tranquilidad de todos los uruguayos/as”, agregó.

6 comentarios en «Fernando Pereira: “Es hora de que vuelva el GACH”»

  1. 1ESO ES UNA GRAN MEDIDA!!!!!!

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 7:26 pm | Responder

    Y… ¿la cifra ‘oficial’ de muertos y la ‘cifra oficial’
    de infectados y /o afectados?
    Te la cree……..: «Dr. Evil»…
    ¿Todos los enanos torpes con alopecia androgenética
    grasosa que son medios huevones…?;
    toodo te creen…

    P.D.:
    ………..Si.
    ¿Cómo son las fiestas y año nuevo?
    me puse musical;
    (tipo…: de villancico navideño… ).

    Continuons…:
    ……………………¿Los uruguayos?
    Estaríamos como
    los Beatles y los Rolling Stones…
    ¿Los perfectos?… se murieron…
    Y ahora son gobernados por los más
    pro-monárquicos
    pro-oligarcas
    pro-milico
    y absolutamente
    los más……………….. «forros»…
    P.D.:

    Abreviemos…:

    El reino de Humpty Dumpty
    The kingdom of the magnanimous Humpty Dumpty
    O governo do Humpty Dumpty
    די כאַפּטי דאַמפּטי רעגירונג
    الحكومة الفارغة الزائفة
    Правительство Шалтая-Болтая
    Humpty Dumpty hükümeti
    Le royaume du Humpty Dumpty

  3. Y también podrías trabajar mas de 1 hora capaz….

  4. Mas bien es hora de que el «gobierno» se vaya y no genere mas destorozos y saqueos al Uruguay.
    Y como todo lo que hacen y dejan de hacer siempre es en contra de la población general, llegará la hora de hacerse cargo. En caso contrario va a haber que hacer que se hagan cargo …

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 11:50 pm | Responder

    P.D.:
    Ahora con mami (como todos los foros saben: «virgen» ella…);
    estamos escuchando y bailando
    el éxito del grupo musical argentino:

    ………………….»Los Grosos»…

    «- Creo que mami perderá su cadera hoy… -«…
    (¡¡… cóomo se sacude la impoluta in-tocada vestal…!!)

    (¡¡Iiëébba… mami… ‘apriétale’… !!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: