Fernando Pereira responde a críticas por vacaciones: «Me descubrieron…»

En las redes sociales se difundió una foto del presidente electo del FA en una playa de José Ignacio lo que dio motivo a varias críticas en las redes sociales.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

El electo presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, respondió en su muro de Facebook a las críticas aparecidas en las redes sociales tras conocerse una fotografía en la que se lo ve en una playa de José Ignacio. “Ninguna foto ni empujón me va a sacar de la vida de mi normalidad. No quiero dejar el teatro, la feria y tampoco la playa, y mucho menos dejar de disfrutar por el que dirán o por alguna foto dedicada al odio”, sentencia Pereira en la nota.

“Me descubrieron, me gustan las playas, cuanto más bonitas más me gustan, me gusta nadar, pescar, leer en la playa, y muchas veces escribir”, señala.

Pereira fue cuestionado en las redes sociales con el argumento de que un dirigente progresista no podría ir a una playa en esa zona del este.

Tras señalar que estuvo unas horas en José Ignacio, Pereira con sarcasmo señala: “Aunque no lo puedan creer no me cobraron nada. Es una de las maravillas de la lógica pública del Uruguay. Podemos ir a la misma playa los que más tienen y los trabajadores/as. Por lo que veo a algunos necios les molesta, cómo a un progresista le va a gustar la playa, pueblo de trabajadores pescadores artesanales y virtuoso lugar para disfrutar”.

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA

ODIO QUE ME DESCUBRAN

Me descubrieron, me gustan las playas, cuanto más bonitas más me gustan, me gusta nadar, pescar, leer en la playa, y muchas veces escribir.

En este caso en José Ignacio, aunque no lo puedan creer no me cobraron nada. Es una de las maravillas de la lógica pública del Uruguay. Podemos ir a la misma playa los que más tienen y los trabajadores/as. Por lo que veo a algunos necios les molesta, cómo a un progresista le va a gustar la playa, pueblo de trabajadores pescadores artesanales y virtuoso lugar para disfrutar.

Han dicho que estoy haciendo mis vacaciones y fui en total unas tres horas, ya que me quedo en una casa de madera en un Balneario que se llama Buenos Aires, muy tranquilo, de gente trabajadora y esforzada, lugar que disfrutamos mucho, ya que es casa de amigos. La playa allí es bastante brava para baños, voy más cuando sólo quiero pescar.

También puedo mandarles fotos de otros gustos, me gusta el teatro, pueden encontrarme en el Solís, en el SODRE, el Galpón, el Circular.

Me gusta el ballet y la ópera y cuando puedo voy, tengo este gusto desde muy niño, tiempos en que mi madre me llevaba de la mano, incluso al teatro abierto del Parque Rodó.

También me gusta el basketball, soy hincha de Goes, a propósito en estos lugares sí me cobran entrada, contrario a lo que pasa con la playa.

Adoro jugar al ping pong, al billar y a las bochas. He perdido la costumbre de tirar el trompo, pero conozco a Lucho un artesano en madera que los tira de 4 metros de distancia a una bandeja, un placer verlo.

Me gusta leer, y dedico una parte de todos mis días a este hermoso placer.

Me gusta compartir con mi familia, de hecho en la playa estaba con mi esposa y una amiga.

No entiendo porque si lo hice toda la vida, lo tendría que dejar de hacer por ser Presidente del Frente Amplio.

En esas rocas, en Punta Colorada, Punta Negra, el Chileno, la Ballena en temporada de brótola, pesqué con mis amigos y construímos vínculos para siempre, y por supuesto no todos pensábamos igual.

En esas aguas y las de la Paloma nadé con Javier Silva, y cuánto lo extraño a mi querido amigo y compañero al que le gustaba el surf y lo hacía de maravilla.

Ninguna foto ni empujón me va a sacar de la vida de mi normalidad. No quiero dejar el teatro, la feria y tampoco la playa, y mucho menos dejar de disfrutar por el que dirán o por alguna foto dedicada al odio.

“Yo me pregunté hasta cuando

Te querré como hasta hoy

Vos me enseñaste llorando

Que de nada sirve el adiós”

De nada sirve el rencor, mucho menos cambiar nuestra esencia.

Fernando Pereira

20 comentarios en «Fernando Pereira responde a críticas por vacaciones: «Me descubrieron…»»

  1. Súper preocupado por los que menos tienen, pensando en cómo solucionarles la vida desde José Ignacio, el líder ideal del FA (hipócrita como pocos) le falta ir a pescar en un yate como el anterior presidente y listo.
    Cuando la gente que vive en asentamientos vota a CA, no lo entienden. Acá tenes la explicación.
    La izquierda se volvió Caviar a costilla del Estado, y ya están tan enviciados que no pueden ocultarlo.
    A tomar nota, esta gente representan a los que más tienen aunque digan lo contrario.
    Tranquilo José Ignacio te espera

    • Daniel Tío…… por la forma que te expresas, me parece que tienen alguna especie de fobia hacia los «comuniostas» los que viven en asentamientos, a lo mejor comen mejor que yo que soy jubilado, y cobro de jubilación $ 18.000,00 y no se si votaron a CA,(Yo ni en pedo los votaría) y tengo la suerte que cuando trabajaba la pasaba rebien, y pude hacerme de una casita en un balneario, y desde 1971 que voto al frente amplio, ¡ah! y no soy comunista, pero que le vamos a hacer, no me gustan las personas que destilan odio hacia otras que piensan diferente a lo que te adoctrinaron, que le vamos a hacer, esa es una de las tantas diferencias que existe entre los humanos.

    • Así te enseñaron y sin cuestionar nada, repetís lo mismo que dice la derecha hace 50 años.
      Pobre gente, se ha quedado en el tiempo, en esas diferencias ridículas de quien se cree superior porque se sabe inferior.
      En fin, sigan enojaditos con Pereira porque estuvo en José Ignacio, y sigan festejando cuando el enano va a La Serena y le sacan fotos «casuales» los periodistas que estaban por ahí viéndolo surfear.
      Siglo 21 muchachos, hagan un esfuercito y vean la realidad.

  2. Tío Daniel que envidia y odio tienes , disfruta estos 3 años que les queda porque después le va a pasar como el padre nunca más, avísame no seas gil o sos un troll

  3. FERNANDO…..DISFRUTÁ LAS PLAYAS Y TUS GUSTOS, QUE ESO LO HACEN LOS QUE SABEN DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA.
    NUESTRO PRESIDENTE DISFRUTA DE SU PUESTO SURFEANDO EN LAS PLAYAS DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY, MIENTRAS EN SU RESIDENCIA OFICIALE Y SUS DEMÁS PROPIEDADES DISFRUTAN TODOS SUS LACAYOS CON UN PRESUPUESTO CON CARGO A LOS CIUDADANOS DE ALREDEDOR DE MEDIO MILLÓN DE US$ POR MES, SI VOS LLEGÁS A AGARRAR ESA GUITA MENSUALMENTE HACE RATO QUE EN VEZ DE UN RANCHITO EN EL ESTE DE CANELONES, TE COMPRÁS ALGO CON UN POQUITO MÁS DE VALOR EN MANANTIALES, JOSÉ IGNACIO, O LAS COSTAS BRAVÍAS DE ROCHA, AHÍ SI PODÉS PESCAR COMO PARA SUBSISTIR Y NO PASAR HAMBRE, Y NO LE DES BOLA A LOS GILES, QUE HABLAN Y ESCRIBEN POR PURA ENVIDIA.

  4. Pero mira que tú comentario es bien fascista y sobre todo pelotudo!!!!!
    Así que un trabajador no se puede dar el gusto de tomar el sol y bañarse en cualquier lugar de la costa uruguaya que quiera???? Me encantaría que José Ignacio se llenará de trabajadores y gente como vos por miedo a contagiarse de algo se queden para siempre encerrados en un cajón. Pedazo de nabo!!!!!!

  5. Yo soy pobre y jubilada y he tenido la suerte de pasar uno o dos en algún balneario de Rocha.Es el privilegio que tienen nuestras playas, se pueden disfrutar con solo tomarse un ómnibus, y en sus arenas no te preguntan cuánto es tu sueldo ni tus ideas políticas.

  6. No es necesario aclarar tanto, como cualquier trabajador tiene derecho a descansar donde quiera y pueda. Los que salen a decir que no existe la grieta son los mismos que salen a los gritos como si hubiese un incendio que hay un trabajador o gremialista en una playa del Este. Háblame de aporofobia.

  7. Así son ellos los «clase alta» o los lame botas !!Le tienen asco a los trabajadores!!Me ha pasado en el aeropuerto y otro día caminando por Gorlero que me mirarán con asco !! No aceptan compartir un viaje en avión con un trabajador!!

  8. Qué tiene que explicar! no explique nada compañero Pereira. Acá hay gente viviendo en la casa presidencial gastando fortunas que la pagamos nosotros, usted con su dinero puede ir a donde quiera.

    Qué lamentable de todas maneras que un sector de la población piense eso pero no se puede esperar nada de la gentuza qué forma el grupo que gobierna y de sus seguidores

  9. Te gusta todo,lo único que no te gusta es trabajar

  10. Excelente, Pereira. Pero no hay nada que justificar. Claro que hay muchas cabecitas huecas que creen que P.del Este, La Barra, Manantiales, etc. están reservados a gente de guita. Cero bola a ellos. Son puro prejuicio vacío.

  11. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 enero, 2022 a las 12:53 pm | Responder

    A José Ignacio le decían Mirtha Susana («Su»)…

    El enano adicto con tics, debidos al consumo
    de alcaloides tropanos, cree que soy
    de la fuerza de izquierda. Y paga a sus trolls,
    (con faltas de ortografía); en su call-center
    para copiar mi user. ¿Al parecer?
    ¿Todo lo que no le sirva
    a Sneezy Dwarf?…………… será ‘zurdo’.
    Jui.
    Totalmente pasado de falopa…

    El enano con músculos flácidos (tipo: ‘teta’)
    y ‘tics’… ¿puede veranear?…

    P.D.:
    José Ignacio está plagado de ranchos de madera;
    parece Solymar. (No se cómo pagan lo que pagan)=
    ¿Cuándo hubo incendios?
    …………………………..Ni bomberos había…
    corolario:

    Ven José Ignacio…
    arrodíllate a orar aquí…
    … aa… quí…
    ven…
    ora,
    aa…. quí…

  12. NUNCA+MAS+FRENTE+AMPLIO | el 13 enero, 2022 a las 7:39 pm | Responder

    CAMINA A TRABAJAR SINVERGÜENZA

  13. Los «multicolores» son unos «baleros», critican por ir a una playa que parece que en su cabecita es privilegio único de sus monarcas, mientras les afanan medio país en su cara y aplauden … El mundo del reves que le dicen…

  14. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 enero, 2022 a las 11:18 pm | Responder

    Pues si Sr. ‘Tip’… festejemos una vez más…
    Se acaba de demostrar que
    los trolls de los enanos falopero con tics
    y sus amigos enanos faloperos
    (uniformados o no)…
    consideran firmemente que…:
    ¿estar sentado en el call-center de los asesores de martketing
    de los liliputienses adictos?
    :
    …………. ‘es «un trabajo»…’

    … bingo…

  15. El lugar es lo de.menos!!
    El tema es descansar de querer!!
    Si nunca trabajo y arriba hizo carrera con el aporte de la cuota sindical de los trabajadores de todos los partidos!!

    Eso es insano en el movimiento sindical uruguayo

  16. Rusvel Cabrera Elhordoy | el 16 enero, 2022 a las 8:47 pm | Responder

    en alguna entrevista Pereira se refirio a la casa como casa de amigos o sea que no era de el. ello dio lugar a suponer que se hospedaba en una casa de madera de amigos. Ahora salen publicados recibo de luz y registro de propiedad a nombre de el, o sea es el propietario. No tiene nada de malo, fue la expresion de sus dichos lo que dio lugar a confucción.

  17. Rusvel Cabrera Elhordoy | el 16 enero, 2022 a las 8:49 pm | Responder

    Lo que si deberia aclarar es si el terreno está tributando como baldío o con construcciones, porque también se ha hablado de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: