Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales

Ferrere fue reconocida por el BID, ONU Mujeres y PwC por impulsar la igualdad de género

La firma recibió el premio El Talento No tiene Género, basado en los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fruto del compromiso constante con el impulso de políticas orientadas a promover la diversidad e igualdad, FERRERE recibió el premio El Talento No tiene Género, basado en los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, conocido como WEPs por sus siglas en inglés, una iniciativa de ONU Mujeres en alianza con El Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El reconocimiento, que fue entregado en Uruguay por primera vez este año por el Grupo BID, ONU Mujeres y PwC, destaca los avances y buenas prácticas ejecutadas por las empresas en Uruguay dentro del ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral.

“El impulso de la diversidad a todo nivel es un compromiso que asumimos en FERRERE desde su fundación y forma parte de nuestra cultura. Algunos datos respaldan esta afirmación, como que un 30% de nuestras socias son mujeres”, aseguró Agustín Mayer, socio director de FERRERE.

En ese sentido, la empresa fue una de las primeras a nivel nacional en adherir a los principios WEPs y firmar el compromiso HeForShe de Naciones Unidas, un movimiento mundial orientado a la creación de conciencia en hombres y niños para que se transformen en agentes para el cambio.

En este marco, además, creó un Comité de Diversidad que desde hace tres años implementa y monitorea todas las acciones de impulso a la igualdad de oportunidades que se proponen en la organización.

Verónica Raffo, socia de la firma, explicó que en la empresa se abordan los temas de diversidad desde dos dimensiones. “Por un lado, implementamos iniciativas internas, que nos permiten lograr un mayor empoderamiento y representatividad de las mujeres de la firma. Por otra parte, trabajamos para sensibilizar a la comunidad desde nuestro rol de líderes y referentes”, expresó.

Dentro de las acciones internas, se destacan el Programa de Mentoreo Cruzado, cuyo fin es apoyar, guiar y acompañar a todas las mujeres de la firma para que puedan alcanzar su máximo potencial profesional desde las instancias más tempranas de su carrera.

Asimismo, todos los años, FERRERE organiza diferentes propuestas por el Día Internacional de la Mujer. En 2019, la iniciativa constó de una jornada en la que se intervinieron los edificios de la firma a nivel regional con diversos mensajes sobre la importancia de trabajar en conjunto, hombres y mujeres, por la igualdad de oportunidades.

A su vez, en dicha oportunidad los colaboradores de la firma y sus clientes recibieron pins temáticos alusivos a la actividad y desde la empresa se exhortó a aportar ideas innovadoras vinculadas con distintos aspectos de la diversidad.

Por otra parte, entre las acciones que FERRERE efectúa en pos de aportar valor a las comunidades en las que está presente, sobresale el desarrollo del indicador Equal Pay Day, que desde el 2018 mide la brecha salarial entre hombres y mujeres en los países en los que opera.

Asimismo, se destaca la realización en junio de 2019 de una charla para más de 100 personas del mundo empresarial con la escultora uruguaya Kristen Visbal, creadora de la obra The Fearless Girl, un ícono mundial del empoderamiento femenino.

La firma también se ha preocupado por impulsar el trabajo en conjunto con emprendedoras del Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih), una asociación civil sin fines de lucro que busca atender y promover a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social.

Las mujeres de Ceprodih forman parte de la iniciativa a través de la elaboración de galletitas artesanales, que luego son utilizadas por la firma como regalos empresariales de fin de año.

El reconocimiento “El Talento No tiene Género” involucró la participación de 60 empresas. En la categoría que nucleó a las firmas uruguayas, además de FERRERE, recibió el premio el Centro Ceibal.  En tanto, en la categoría de empresas internacionales, resultaron distinguidas Basf y Lumin.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO