Los vecinos estaban felices y lo demostraron con vítores y aplausos: la línea de tren que une los departamentos de Tacuarembó con Rivera está en funcionamiento, luego que se repararan 310 kilómetros de vía férrea entre Pasos de los Toros y Rivera, invirtiéndose unos US$ 200 millones en la obra. Podrán circular trenes de 20 toneladas por eje con un máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora, mientras que los de pasajeros podrán hacerlo a 80 kilómetros por hora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
¡Vuelve el tren!
Después de décadas sin funcionar se inaugura la línea de pasajeros Tacuarembó – Rivera, a una velocidad de 80km por hora @mtopuy pic.twitter.com/VajYtMVaop— Juan Andrés Roballo (@JuanARoballo) 18 de diciembre de 2018
Jorge Setelich, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que el monto de dinero invertido es importante para Uruguay y, por lo tanto es de esperar que tenga resultados: «Es necesario que el ferrocarril vuelva a ocupar un lugar en conjunto del resto de la logística, no contra ni para competir sino para complementar», consideró.
El titular de la cartera, Víctor Rossi, aseguró: «No sólo le sacamos carga a la carretera, sino que logramos algunos precios que los hacen competitivos. Entonces, esto es un brazo más en el desarrollo de la logística, algo que en los países importa y mucho», sostuvo.
Rossi aseguró que se continúa el trabajo en el litoral pensando en la frontera con Argentina, y que se va a completar con el ferrocarril central que empieza la construcción en los primeros días del año próximo», indicó.