Este lunes de Carnaval no funcionaron los servicios ferroviarios de pasajeros y de carga, al igual que un tren con 150 turistas, por las medidas aplicadas por la Unión Ferroviaria (UF) en reclamo del pago de compensaciones atrasadas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La UF responsabiliza al presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Wilfredo Rodríguez, por el conflicto. “No le importamos”, sentencia el sindicato.
Acusan a Rodríguez de dejar excedentes a los funcionarios sindicalizados, “nos ha negado los relojes aniversario a los 35 años de servicio, nos ha dado un mísero tiket de canasta de fin de año, nos ha aplicado el lock out patronal, nos ha llevado casi 6 horas de movilización para que se pronunciara respaldándonos frente a denuncias infundadas y no pudo ponerle la firma a esa declaración”.
Recuerdan que el jerarca no los ha recibido ni cuando le notificaron el comienzo de las medidas ni el viernes cuando se aplicaron.
Las medidas aplicadas este lunes consistieron en la paralización de los servicios de carga y pasajeros, y de un tren con 150 turistas.
«Se suman dos conflictos de dos sectores, el de los maquinistas, que ante la pérdida de trenes de carga por la reforma de AFE luchan por una compensación, y el de los señaleros, por el vencimiento de un convenio», dijo a Montevideo Portal el dirigente de la UF, Mariano Pouso.