La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se pronunció sobre el paro de 72 horas que llevan adelante los anestésico quirúrgicos y que ha tenido como primera consecuencia la suspensión de decenas de operaciones programadas. Para el sindicato se trata de una medida “por plata”. “Nada va a cambiar en el sistema, porque nada reclaman en favor de los usuarios”, sentencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recuerda la FFSP que los trabajadores están “acostumbrados a tomar medidas de lucha”, pero que estas “siempre conllevan un reclamo de mejor atención, mejores condiciones, tanto laboral como salarial, que repercuten directamente en la atención del millón y medio de usuarios que cuenta ASSE”.
“Nunca en la historia sindical del Uruguay los trabajadores agremiados hemos dejado sin atención a los usuarios, por más duras que fueran las medidas, incluso las de ocupación”,m subraya más adelante.
“Por plata”
“Esta medida a espaldas del pueblo”, agrega la federación, “es por plata, únicamente por plata. Nada va a cambiar en el sistema, porque nada reclaman a favor del usuario”.
Culmina la FFSP afirmando: “El mensaje es claro, esto es por plata y que el costo lo pague el más pobre”.
Los anestésico quirúrgicos llevan adelante un paro de 72 horas en reclamo de un ámbito propio para negociar salarios.