Federación de Salud Pública rechaza recortes en ASSE

El sindicato entiende que se deben aumentar los recursos teniendo en cuenta que se estima que unas 100.000 personas ingresarán al organismo.

Bandera del FFSP
Foto Archivo.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) lleva adelante una serie de entrevistas con autoridades de la salud en las que ha planteado su reclamo de recursos para la administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En una nota enviada a todas las filiales la directiva de la FFSP reiteró su preocupación por el anunciado recorte de un 25 % del presupuesto.

“Marcamos el rechazo a este planteo de Economía más pensando en la situación que está el país en la que se prevé que más de 100.000 usuarios se empiecen atender en ASSE en el futuro cercano”, subrayan.

Más adelante indica que se le planteó  al directorio de ASSE “seguir con el proceso de destercerizacion” iniciado en el organismo.

En otro orden la FFSP comunicó que el Directorio “plantea que concuerda con la idea de Potenciar el Laboratorio Dorrego y que coordine acciones con el Laboratorio del Hospital Militar”.

En cuanto a la medicación se planteó que “se está analizando el sistema de compras y que no faltara medicación” en los servicios dependientes de ASSE.

Por otra parte, indica la federación que se está elaborando un convenio con el Banco de Seguros del Estado (BSE) para todos los trabajadores y trabajadoras de ASSE.

Concluye la FFSP que “la situación es compleja pero la organización y la lucha de nuestra federación dará sus frutos”.

 

1 comentario en «Federación de Salud Pública rechaza recortes en ASSE»

  1. no se preocupen que va a haber mas presupuesto aunque bajen el 25%,
    sólo hay que controlar que no se lo afanen como en gobiernos anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Intendente de Treinta y Tres pide castración para violadores

"Castración a bisturí, en frío, un puñado de sal y hasta luego"; esa es la receta que recomienda el intendente...

Cerrar