¡Fidel por siempre!

Cada 25 de noviembre se aviva la llama del recuerdo para rendir tributo a uno de los más grandes estadistas de todos los tiempos, conductor histórico de la Revolución Cubana, el inolvidable Comandante en Jefe: Fidel Castro Ruz.

Este 25 de noviembre se conmemora el 5to aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El aprecio de las fechas se extiende con fuerza hacia los seres que amamos, de los que todo suceso nos resulta entrañable. Nadie olvida el cumpleaños ni el definitivo adiós de los suyos, y les son esas fechas también propias, en tanto los tocan, los alegran o los entristecen.

Este 25 de noviembre, no hay quien desconozca que hace cinco años partió del mundo, un ser destinado a la vida eterna: Fidel Castro Ruz.

No se lo propuso, sin embargo, llenó sus horas de acciones marcadas por una voluntad decidida a barrer de Cuba para siempre el vergonzoso dominio imperial. Una vida sin descanso lo llevó a protagonizar fechas. No hubo un solo día en la existencia del Comandante que no mereciera recordaciones, porque lo que hizo por su pueblo demandó una constancia ininterrumpida en acción y pensamiento.

No ha podido este lustro ahogar ni un segundo su presencia. En las fechas definitivas que sigue viviendo su Patria, Fidel respira, renace cada día y señala el rumbo hacia un futuro en Revolución.

La juventud cubana le rinde tributo

En la misma escalinata, por la que tantas veces bajó triunfante con sus compañeros de lucha, donde al decir de él se hizo revolucionario, los corazones de los jóvenes, guiados por la continuidad en la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, latieron junto a la Patria y a su pecho de gigante invicto.

En el Vedado habanero llovía y según los presentes de vez en cuando era posible recordar el silencio de aquellos días posteriores al 25 de noviembre, en los cuales procesaban lo sucedido.

La velada, estuvo llena de cantos, entre ellos, “Cabalgando con Fidel” y “Unicornio azul”.
Poemas como El Gigante, la pieza de danza contemporánea Matria Etnocentra, y el punto cubano, en la voz de los repentistas Héctor y Aramís, también formaron parte de la noche.

Hace cinco años partió físicamente Fidel, pero no murió, porque no muere el que siembra luz y futuro bajo el manto de una obra tan humana como su Revolución, porque en ella él germina cada día.

5 comentarios en «¡Fidel por siempre!»

  1. El canibal que más decir otro dictador tropical..

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 25 noviembre, 2021 a las 12:45 pm | Responder

    Estadista no , Dictador , las cosas por su nombre

  3. La grandesa de Fidel sera venerada por las generaciones futuras y la envidia de sus detractores no lograran jamas empanar su trayectoria con mentiras puerilaes que frutos de su impotencia ante la grandesa de eu obra y sus ensenanzas.

    https://youtu.be/1RhwOkuMjWw

    VIVA CUBA TERRITORIO LIBRE DE AMERICA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: