La Policía dispuso unos 1000 funcionarios -aproximadamente-para el operativo de seguridad que se llevará adelante desde la hora 16 de este miércoles 11 de diciembre en la final del torneo Clausura entre Peñarol y Nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el marco de la disputa de un nuevo clásico, el Ministerio del Interior planificó un operativo de seguridad de carácter Nacional que incluye a diferentes unidades de la Policía y Bomberos.
El mismo comenzará sobre las 16 horas en las inmediaciones del Estadio Centenario y tendrá diferentes zonas de exclusión para asegurar la llegada de los asistentes y el normal desarrollo de las actividades en torno al partido final del torneo Clausura 2019.
El jefe del operativo será el comandante mayor Jorge González de la Dirección Guardia Republicana quien supervisará las actuaciones policiales en el lugar.
Llegada al Parque Batlle y recorridos de los buses
Las vías de acceso para los hinchas de Nacional serán: 8 de octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo.
Por otro lado, la parcialidad de Peñarol deberá ingresar por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano, Dr. M. Quintela y Dr. Atilio Narancio.
Los ómnibus de Nacional estarán estacionados en Avenida Ricaldoni y Avenida Italia y los de Peñarol en Avenida Ricaldoni entre Francisco Llambí y E. Mac Eachen.
Tribunas
Entre las tribunas Olímpica y Ámsterdam se instalará una zona neutral.
Por su parte, la Policía conjuntamente con el personal de la seguridad privada, registrarán a los asistentes en las puertas de ingreso a quienes se les solicitará cédula de identidad y la correspondiente entrada; también estarán funcionando las cámaras de reconocimiento facial para prevenir que entren personas no autorizadas al cotejo.
Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2×1 metros (el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande) y en caso de lluvia, paraguas sin punta.
Por recomendación de Bomberos no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.
No se puede ingresar con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos y objetos que puedan usarse como armas.
Retiro de Parcialidades
Según dispone la orden de operaciones de la Policía, deberá salir en primer lugar la parcialidad perteneciente al equipo perdedor del encuentro y, entre 30 y 45 minutos más tarde lo harán los hinchas del equipo ganador, lo que será anunciado con anticipación.
Todo el operativo será supervisado por las cámaras de videovigilancia y las aeronaves de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.