Sigue la búsqueda

Esta semana finalizan las excavaciones en el Batallón 14

El comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, fue quien recibió una denuncia anónima referida a la existencia de más restos de desaparecidos en el Batallón de Toledo.

José Bayardi entregó a la Fiscalía especializada en delitos de lesa humanidad, información sobre posibles enterramientos en el Batallón 14.

El ministro de Defensa, José Bayardi, informó este fin de semana que los trabajos de excavación en el Batallón 14, realizados por el equipo de investigación en Antropología Forense, culminarán esta semana.

El jerarca explicó que la zona original de trabajos fue ampliada: originalmente contemplaba un área de uno 16 metros cuadrados en un galpón, pero esta labores “se vieron postergadas por una lluvia importante”, según declaró en Telemundo.

“Originalmente iban a ser 15 a 16 metros cuadrados en la sala de empaque y se vieron postergados por una lluvia importante y el terreno era arcilloso. Después se retomó y hace más de una semana, donde dijeron que empezarían con otra superficie en la sala de empaque, donde tenía diez metros cuadrados, peor no tenemos la información lo que les habrá dado a los antropólogos el análisis de esa parte del terreno”, añadió.

La zona en la que se buscó es en un galpón en donde se empacaban los paracaídas y se llegó hasta ahí por una denuncia que llegó hasta el actual comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, quien a su vez la remitió a Bayardi.

Feola dijo el 5 de septiembre pasado que había informado a las autoridades sobre una denuncia anónima referida a la existencia de más restos de desaparecidos en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 de Toledo.

Compartir:
Leer entrada anterior
Más de cien organizaciones convocan al Súper Lunes de marchas y cacerolazos en Chile
Más de cien organizaciones convocan al “Súper Lunes” de marchas y cacerolazos en Chile

El objetivo es exigir que se detenga en ambas Cámaras el debate legislativo de proyectos de la agenda legislativa que...

Cerrar