Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Finalizó con gran éxito la 29° edición del Programa Educativo de Verano del CEIP

130 escuelas de todo el país, ofrecieron a más de 13.000 niños la oportunidad de divertirse, intercambiar, sumar nuevas experiencias y aprender durante un mes, en las diferentes colonias de vacaciones del Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La propuesta reunió a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares, quienes promovieron las actividades en la playa, parques, piscinas, deportes, recreación, talleres artísticos, lecturas, huertas, ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a ProLEE y ProArte y talleres de robótica, entre otras.

El cierre de las actividades -que se extendieron durante un mes- se celebró con un acto realizado en el Gimnasio Polideportivo Las Piedras (departamento de Canelones), con la participación de varias delegaciones de escolares de diversos puntos del país, los cuales disfrutaron de la experiencia innovadora, y la presencia de autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y de los gobiernos departamental y municipal canarios.

En el sustento del PEV participan varias instituciones: el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, el CEIP, el MEC, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), Pelota al Medio, el Sindicato Único de Telecomunicaciones, el Plan Ceibal, las Intendencias Departamentales de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, y las empresas Ta-Ta y Unilever.

El Consejero del CEIP, Maestro Pablo Caggiani, subrayó que en esta edición, el PEV diversificó su oferta para el disfrute de los miles de escolares de todo el país que participan en las actividades. “Esto que logramos, transformando el Programa, es un piso de derechos conquistados que tenemos que preservar”, aseveró.

“Esto que vemos aquí y lo que ustedes disfrutaron, es la mejor versión de la ANEP”, sostuvo, por su parte, la Consejera del CODICEN, Maestra Elizabeth Ivaldi, argumentando que la propuesta “tiene compromiso, tiene mucho trabajo, mucha coordinación, muchos profesionales involucrados y, lo más importante, tiene innovación”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO